Liga MX: Espectaculares estadios de México que ahora están en el olvido; en uno tocó Queen
Te presentamos los inmuebles mexicanos que se encuentran desocupados en la actualidad.
2020-06-09
- 1 / 18Estos son los grandes inmuebles que actualmente se encuentran desocupados en México y algunos ya quedaron en el olvido; en uno de ellos se presenció la legendaria banda de rock Queen.
- 2 / 18Estadio Azul - Este recinto deportivo tiene dos años sin tener ningún tipo de actividad desde la salida de Cruz Azul para disputar sus partidos en el Azteca.
- 3 / 18La antigua casa de La Máquina está situada en la Ciudad de México y cuenta con una capacidad para 36,681 espectadores.
- 4 / 18Estadio Juan Nepomuceno López - Puede albergar casi 14 mil personas y tuvo fútbol de Primera División entre 2001 y 2002 cuando La Piedad formaba parte de la Liga MX.
- 5 / 18Olímpico BUAP - Los Lobos BUAP vendieron la franquicia a Juárez en 2019 y desde entonces el estadio permanece sin presencia de aficionados. Una verdadera lástima.
- 6 / 18Estadio Marino Matamoros - Algunos aún recuerdan este inmueble porque acá jugaron los Colibríes cuando ascendieron a la máxima categoría del fútbol azteca. Tiene una capacidad para 16 mil personas.
- 7 / 18De Primera - Este estadio fue la casa del Atlante en 2007 y ahora solo quedan recuerdos porque lo mantienen en el abandono.
- 8 / 18Estadio Sergio León Chávez - Es el recinto que alberga los partidos del Irapuato y tuvo su paso por Primera División.
- 9 / 18Estadio Tres de Marzo - Los Tecos se fueron a Zacatecas en 2014 y este inmueble dejó el fútbol del máximo nivel en México.
- 10 / 18Chivo Córdova - Con la desaparición de Potros UAEM el año pasado, este estadio se encuentra desocupado y ''esperando'' que otro equipo pueda regresar con la actividad.
- 11 / 18Estadio Olímpico Ignacio Zaragoza - Lobos BUAP también jugó en estas instalaciones hasta 2001 y tiene una capacidad de 22 mil espectadores. Uno de sus más grandes recuerdos es que tuvo tocando a Queen.
- 12 / 18Freddie Mercury ensayando en el Ignacio Zaragoza antes de su esperada presentanción en octubre de 1981.
- 13 / 18Estadio Olímpico de Tapachula - Es otro de los grandes recintos que quedaron en el olvido con el traslado de Cafetaleros a Tuxtla en 2019.
- 14 / 18Estadio Olímpico - Loros de Colima desapareció en 2019 y su complejo deportivo no volvió a llevar otro encuentro de fútbol.
- 15 / 18Luis 'Pirata' Fuente - Con la desafiliación de Veracruz en 2019 por grave problemas financieros, el estadio quedó completamente en el olvido por los aficionados.
- 16 / 18La casa de los 'Tiburones Rojos' fue inaugurada desde 1967 y puede albergar hasta 29 mil espectadores. Desde el año pasado no hay actividad en este campo.
- 17 / 18Estadio Morelos - Mazatlán FC compró la franquicia al Monarcas y este bello inmueble podría pasar por la misma situación que los anteriores.
- 18 / 18Tiene una capacidad para 33 mil aficionados, aunque la prensa azteca afirma que el Gobierno de Michoacán busca un nuevo equipo para no perder el complejo.