18 años después: la propuesta de Materazzi a Zidane por el cabezazo que sufrió en la final del Mundial
Marco Materazzi asegura que no volvió a ver al francés desde ese polémico episodio en Berlín.
-
1 / 16Marco Materazzi recuerda aquel cabezazo que le propinó Zidane hace varios años y reitera por qué el francés reaccionó de esa forma.
-
2 / 169 de julio del 2006. Italia y Francia se enfrentaron por la Copa del Mundo que se disputaba en el Estadio Olímpico de Berlín (Alemania) en una final donde Marco Materazzi y Zinedine Zidane lo estaban dejando todo en cada balón.
-
3 / 16Han pasado 18 años, pero nadie olvida el polémico episodio de ese partido. Zidane le propinó un cabezazo a Materazzi que dio la vuelta al mundo y desde ese día los protagonistas no han vuelto a dirigirse la palabra.
-
4 / 16“No he vuelto a hablar con Zidane desde ese día. No lo hice antes y no lo he hecho desde entonces. Nunca tuvimos contacto”, asegura el exdefensor italiano en una charla con ‘Lucky Block’.
-
5 / 16“Es una leyenda del fútbol y siempre lo he respetado como jugador. Además, como entrenador, también ganó tres Champions League seguidas con el Real Madrid. Eso habla mucho de él”, añadió el campeón del mundo.
-
6 / 16Seguidamente, Materazzi le propone a ‘Zizou’ olvidar de raíz lo ocurrido en la final del Mundial, ya que le gustaría sentarse a charlar con el francés y revivir algunas anécdotas.
-
7 / 16“Hoy no busco sus excusas o disculpas, pero estaría feliz de tener una conversación con él. Aunque hayan pasado tantos años, no habría ningún problema”, afirma el italiano.
-
8 / 16Cuando faltaban 10 minutos para que concluyera la prórroga, hubo una discusión entre los dos futbolistas cerca del área de la ‘Azzurra’ que terminó con un violento cabezazo de Zidane en el pecho de Materazzi, que se derrumbó de inmediato.
-
9 / 16Fabio Cannavaro, que conformaba la dupla de centrales con Materazzi, vio el tremendo golpe que el francés le dio a su compañero y fue el primero en reaccionar, mientras Marco se dolía en el césped.
-
10 / 16El juez argentino Horacio Elizondo no había visto la secuencia, pero fue informado por el cuarto árbitro, el español Luis Medina Cantalejo, y decidió expulsar con tarjeta roja directa a Zidane, que además estaba amonestado.
-
11 / 16De esta triste manera, el galo no solamente se despedía del Mundial, sino que del fútbol profesional. Estaba disputando el último partido de su carrrera luego de anunciar su retirada cuando jugaba en Real Madrid.
-
12 / 16“Ese episodio nunca debería haber sucedido. En la tensión de aquella final, entre rifirrafes e insultos, Zidane me ofreció su camiseta y le dije que no y que hubiera preferido a su hermana. Luego se dio vuelta y reaccionó como todos recuerdan. Nunca lo volví a ver”, cuenta Materazzi 18 años después.
-
13 / 16En una entrevista con L’Equipe, Zidane dio su versión de los hechos y reafirma que el italiano insultó a su hermana, quien estaba cuidando de su madre con algunas complicaciones de salud y por eso decidió golpear a su adversario.
-
14 / 16“Ese día mi madre estaba muy cansada. Había hablado varias veces con mi hermana por teléfono y sabía que mi madre no estaba bien, no era grave, pero había tenido un mal día. Se ha dicho mucho que Materazzi insultó a mi madre, pero en realidad insultó a mi hermana, que estaba con mi madre en ese momento. Se pasó de la raya”, recuerda el francés.
-
15 / 16“Algunos insultos son usuales dentro del campo de juego, no lo niego, pero no toleré esa provocación. Fue solo un segundo, pero tengo que aceptarlo como un error y no estoy orgulloso de ello. Pero es parte de mi trayectoria, de la historia de mi vida, igual que los dos goles que marqué en la final de 1998”, sentenció Zidane.
-
16 / 16Italia acabó coronándose como la campeona del mundo tras vencer a Francia desde la tanda de penales, en una noche marcada por el cabezazo de ‘Zizou’ a un Marco Materazzi que estaría encantado de volverlo a ver.