La cara fea del Mundial de Qatar: prohiben ingreso a aficionados portando colores LGBT; lo que pasó en el EUA vs Gales
En el Estados Unidos - Gales, a varios aficionados se les prohibió el ingreso al estadio por portar los colores LGBT. Esto pasó en el cuarto duelo del Mundial de Qatar.
-
1 / 16En el Estados Unidos - Gales, a varios aficionados se les prohibió el ingreso al estadio por portar los colores LGBT. Esto pasó en el cuarto duelo del Mundial de Qatar.
-
2 / 16El estadio Ahmad Bin Ali Stadium, también llamado Al-Rayyan, albergó un vibrante encuentro donde la hinchada galesa retumbó las tribunas.
-
3 / 16Junto a sus tradicionales sombreros, los británicos pusieron la emoción en el estadio de Doha, el cual tiene capacidad para 60 mil almas.
-
4 / 16La fanaticada de las barras y las estrellas también colorearon las gradas en el último juego del día 2 del Mundial de Qatar.
-
5 / 16Los norteamericanos demostraron su pasión realizando este tipo de artes en sus cuerpos, aunque fue durante el himno donde la emoción se hizo sentir más.
-
6 / 16Durante el himno de Gales, esta aficionada se hizo viral en redes sociales por la euforia en que cantaba la entonación de su país.
-
7 / 16Del otro lado, así vivieron algunas fans gringas mientras sonaba el himno de Estados Unidos. Abismales diferencias.
-
8 / 16El partido entre EUA y Gales no se lo quería perder nadie, ni siquiera el Secretario de Estado del país americano, Antony Blinken.
-
9 / 16El mediocampista estadounidense, Weston McKennie, acaparó la atención con su llamativo look.
-
10 / 16McKennie se tiñó una parte de su cabello con los colores de la bandera estadounidense.
-
11 / 16El entrenador norteamericano, Gregg Berhalter, también lució muy fresh portando sus A Ma Maniére x Air Jordan 4.
-
12 / 16La mancha del día fue lo que le pasó a una mujer galesa, que llevaba un sombrero de pescador teñido con los colores de la comunidad LGBT+, previo a ingresar al estadio.
-
13 / 16La galesa es la exjugadora Laura McAllister (58 años), quien sufrió de descriminación por parte de las autoridades qatarís al prohibirle su acceso por el gorro que llevaba.
-
14 / 16McAllister, orgullosa integrante LGBT+, tuvo que hablar con tres distintos personales de seguridad para conocer las razones por las que no podía entrar con esta distinción.
-
15 / 16La galesa estaba frustrada y así lo expresó en su cuenta de Twitter: “A pesar de las buenas palabras de la FIFA antes del Mundial, los sombreros de pescador arcoíris son confiscados en el estadio, incluido el mío”.
-
16 / 16“Tuve una conversación sobre esto con los comisarios: tenemos evidencia en video. El Mundial va ‘mejorando’, pero continuaremos defendiendo nuestros valores”, cerró la galesa. Finalmente entró al estadio, pero se despidió de su sombrero. Esto también pasó con otros hinchas.