NFL: Los anuncios más caros de la historia del Super Bowl; Amazon es de los que más invierte
Las grandes compañías aprovechan la enorme cantidad de televidentes que observan el partido más importante del fútbol americano estadounidense, y pagan fuertes cantidades para promocionarse durante los Super Bowls. Aquí hacemos un repaso de los anuncios más caros de la historia.
2021-02-07
- 1 / 12Las grandes compañías aprovechan la enorme cantidad de televidentes que observan el partido más importante del fútbol americano estadounidense, y pagan fuertes cantidades para promocionarse durante los Super Bowls. Aquí hacemos un repaso de los anuncios más caros de la historia.
- 2 / 1211. Toyota: La empresa de automóviles presentó su model Prius durante el Super Bowl en 2016. El anuncio le costó 14.4 millones de dólares por 90 segundos de promoción.
- 3 / 1210. Amazon: El gigante de ventas online presentaba la promoción de Alexa-Echo en el Super Bowl de 2018, por lo cual pagó 14.9 millones de dólares. La duración del comercial fue de 90 segundos.
- 4 / 129. Samsung: La compañía surcoreana introdujo el telefóno celular Samsung Galaxy S3 en 2013, y aprovechó la transmisión del Super Bowl en ese año para promocionar su dispositivo móvil. El costo total fue de 15.2 millones de dólares por un comercial de dos minutos.
- 5 / 128. Kia Motors: La empresa automovilística presentó su camioneta model Telluride durante el Super Bowl de 2019. Para promocionar su nuevo vehículo tuvieron que pagar 15.6 millones de dólares por un anuncio de 90 segundos.
- 6 / 127. Amazon: En el Super Bowl de 2019, Amazon volvió a promocionar las innovaciones a Alexa, su dispositivo inteligente, y para anunciarse pagó 15.6 millones de dólares por minuto y medio de comercial.
- 7 / 126. Chrysler: La compañía estadounidense promocionó un nuevo modelo de sus vehículos en 2014, utilizando a varios famosos para anunciarse, entre ellos el rapero Eminem, y pagó 16 millones por dos minutos de comercial.
- 8 / 125. Ford: El concesionario automóvilístico estadounidense también es una de las empresas que invierte mucho dinero para promocionar su marca. En 2017, durante el Super Bowl con edición 51, desembolsó 16.2 millones de dólares por un anuncio de 90 segundos.
- 9 / 123. 84 Lumber: La compañía norteamericana de materiales de construcción fue parte de los comerciales transmitidos durante el Super Bowl en 2017, abonando 16.2 millones de dólares por una promoción de 90 segundos.
- 10 / 122. Google: Durante el Super Bowl LIV, que se realizó en 2020, Google emocionó a miles de personas con el anuncio que contó la conmovedora historia de un hombre mayor que usa el Asistente de Google para recordar a su esposa Loretta. Ese comercial le costó 16.8 millones de dólares por minuto y medio.
- 11 / 121. Amazon: Nuevamente la multinacional empresa promocionó en 2020 su dispositivo Alexa, convirtiéndose en el anuncio más caro de la historia de los Super Bowls, el cual tuvo un costo de 16.8 millones de dólares por 90 segundos.
- 12 / 12Sorprendentemente, para el Super Bowl en 2021, grandes y tradicionales empresas como Coca-Cola y Budweiser no aparecen en el top. Además, ninguna de las compañías se promocionará este año.