De jugar en el United a sacerdote: así cambió su vida y este fue su salario de futbolista: “a veces somos infelices”
Se retiró del fútbol para dedicarse a la religión y cuenta por qué tomó la inesperada decisión.
-
1 / 17El exjugador del Manchester United tuvo un giro inesperado tras dejar el fútbol. Sorprendió a sus seguidores al dedicar su vida a la religión.
-
2 / 17Philip Mulryne, es el nombre del exfutbolista que se codeó con varias estrellas en la Premier como David Beckham.
-
3 / 17Sin embargo, el fútbol parece que no fue suficiente para conquistar el corazón de Mulryne, por lo que tomó la decisión de abandonar ese deporte en 2009 para vivir en un monasterio.
-
4 / 17El exjugador fue ordenado sacerdote de la orden dominicana de la iglesia católica hace unos años y ha contado su experiencia desde que colgó los botines.
-
5 / 17Mulryne comenzó su camino religioso en 2009 tras colgar los botines e ingresó en el seminario de San Malaquías en Belfast y estudió filosofía.
-
6 / 17“En muchos sentidos, mi vida como dominico es similar a mi vida como futbolista. Por ejemplo, vivo en comunidad con otros hombres que persiguen un objetivo similar, aunque la meta es diferente. En el fútbol se trata de la búsqueda de trofeos, mientras que un dominico busca a Dios y comparte su amor con los demás”, revelaba en conversación con Primera Plana.
-
7 / 17“Tengo un superior que de alguna manera es como un entrenador, y la vida como religioso es regular y disciplinada. En un nivel práctico, físicamente mi vida es diferente. Ya no entreno tan intensamente todos los días y no puedo disfrutar de cosas materiales como coches, vacaciones...”, confesó.
-
8 / 17Y agregó: “Mi vida ha cambiado, pero también puedo aportar muchos de los valores que aprendí como futbolista y usarlos en mi sacerdocio”.
-
9 / 17“Siempre fui creyente, pero durante los 13 años que fui futbolista me alejé de la práctica de mi fe aunque todavía rezaba con regularidad. Creo que Dios me invitó a responder a su oferta de convertirme en sacerdote. Así que por mi parte respondí que sí, sabiendo que su plan para mi vida sería por mi bien y por el bien de los demás”.
-
10 / 17“No puedo negar que la forma de vivir la vida que ofrece el fútbol me produjo mucho placer. Pero a menudo estos sentimientos eran fugaces y efímeros. Mi fe y mi vida como sacerdote me brindan una mayor satisfacción y una felicidad que es mucho más que un sentimiento emocional: es la felicidad de saber que Dios me ama y no importa lo que se cruce en mi camino, porque él está presente en ese camino y lo recorre conmigo”, continuó relatando.
-
11 / 17Asimismo, confesó: “Lo que echo de menos son aspectos del deporte, como la atmósfera en el club, el sentido de camaradería que se desarrolla en un deporte de equipo y, por supuesto, el fútbol en sí que me encantaba y aún amo”.
-
12 / 17Cabe destacar que Philip Mulryne, en su momento, fue una promesa en la Premier League e incluso llegó a ganar más de 600 mil dólares.
-
13 / 17Estuvo con el Manchester United y en equipos como el Cardiff City, Leyton Orient y King’s Lynn sobre el final de su carrera.
-
14 / 17Durante su carrera futbolística, tampoco estuvo exento de las polémicas y antes de su retiro fue expulsado del equipo junto a su compañero Jeff Whitely de la Selección de Irlanda del Norte por violar un toque de queda y salir a beber.
-
15 / 17“En mi carrera futbolística tomé algunas malas decisiones fuera del terreno de juego. A veces, cuando somos infelices buscamos la felicidad en cosas que sólo nos hacen sentir peor”, comentaba.
-
16 / 17“Hay un sentido de dependencia mutua, como las cosas que el Manchester United me enseñó, todas esas virtudes y características que aprendes aquí”, reflexiono a Belfast Live.
-
17 / 17“En mi último año en el Norwich empecé a sentirme insatisfecho con todo el estilo de vida. Tenemos una vida maravillosa como futbolistas, pero con todas sus cosas alrededor, al final había una especie de vacío”, confesó.