Ronnie Brunswijk, el ex guerrillero, narcotraficante y presidente del Inter MT que fue titular ante Olimpia
Ronnie Brunswijk, hijo de agricultores pobres, había dejado la aldea de Moengotapoe en el este de Surinam para buscar una vida mejor. Este es el vicepresidente del diminuto país de América del Sur y presidente del Inter MT, equipo que enfrentará Olimpia en la primera ronda de la Liga de Concacaf.
2021-09-21
- 1 / 13Ronnie Brunswijk, hijo de agricultores pobres, había dejado la aldea de Moengotapoe en el este de Surinam para buscar una vida mejor. Este es el vicepresidente del diminuto país de América del Sur y presidente del Inter MT, equipo que enfrentará Olimpia en la primera ronda de la Liga de Concacaf.
- 2 / 13El año pasado, Brunswijk se convirtió en el primer vicepresidente cimarrón de esta pequeña nación sudamericana, situada entre el océano Atlántico y la selva amazónica, hizo de todo un poco.
- 3 / 13
Fue paracaidista de élite, jugador de fútbol, ladrón de bancos, líder guerrillero, barón del oro. - 4 / 13Según detalló New York Times en uno de sus reportajes, es padre de al menos 50 hijos.
- 5 / 13'Su madre suele decir que tiene tantos hijos que, a veces, personas que no conoce le piden permiso para abrazarla tras afirmar que son sus nietos', escribió New York Times.
- 6 / 13Brunswijk ha sido condenado por tráfico de drogas en Europa, pero ayudó a que se instaurara la democracia en su tierra natal. Su generosidad le ha valido el apodo de Robin Hood y el culto de sus seguidores, pero ha hecho que muchos surinameses cuestionen la fuente de sus riquezas y sus motivaciones políticas.
- 7 / 13Su peculiar historia de vida es, en muchos sentidos, la historia del turbulento viaje de Surinam a través de la crisis económica y la violencia política desde que emergió del dominio colonial holandés en 1975.
- 8 / 13“Brunswijk tiene su historia. Podríamos analizar su historia y verla como una barrera”, dijo el presidente de Surinam, Chan Santokhi, un exoficial de policía que persiguió a Brunswijk como fugitivo en la década de 1980 antes de pedirle que formaran un gobierno de coalición el año pasado. “Esperamos un futuro mejor porque somos dos dirigentes a quienes se les ha confiado el liderazgo de esta nación”, dijo en una entrevista.
- 9 / 13Brunswijk es el presidente del equipo Inter MT que este martes enfrentará a Olimpia en Liga de Concacaf.
- 10 / 13Brunswijk ha invertido mucho dinero en su equipo para que puedan destacar internacionalmente.
- 11 / 13Hace unos años Brunswijk le regaló un auto a cada futbolista de su equipo, un lujo que no todos pueden darse en un país como Surinam.
- 12 / 13Este es el Estadio Ronnie Brunswijk, escenario donde Inter MT recibirá al Olimpia en la Liga de Concacaf.
- 13 / 13El dueño del equipo y vicepresidente de Surinam, Ronnie Brunswijk fue alineado como titular en el encuentro ante Olimpia. Usará el dorsal 61.