De escándalo: Las trampas en el mundo del deporte; desde Thierry Henry hasta Maradona
A estos jugadores y equipos se les conoce por ser los más tramposos del mundo del deporte. Casos escandalosos.
2021-10-12
- 1 / 13A estos jugadores y equipos se les conoce por ser los más tramposos del mundo del deporte. Casos escandalosos.
- 2 / 13El equipo de baloncesto de la Real Federación Española de Deportes para Discapacitados Intelectuales presentó un 'equipazo' en los Juegos Paralímpicos de Sidney 2000. España ganó el oro, pero el problema es que se demostró que todos los jugadores españoles, menos dos, no tenían ningún tipo de discapacidad intelectual.
- 3 / 13El 14 de julio de 2006 el juzgado de Nápoles condenó al equipo turinés al descenso a Serie B y le despojó de sus dos últimos 'Scudetti' por el escándalo al que se le conoció como Calciopoli. El principal condenado fue Luciano Moggi, ex director general de los ‘bianconeri’, que se encargaba de la compra de árbitros. Realizó centenares de llamadas telefónicas para asignar a dedo árbitros afines a la Juventus, para que así el arbitraje favoreciese siempre a su equipo. Además de las llamadas, Luciano Moggi premiaba a los colegiados que accedían a su chantaje y castigaba a los que no se mostraban dispuestos a colaborar.
- 4 / 13En 1989, Chile perdía contra Brasil en Maracaná y no iba a ir al Mundial de Italia. El portero chileno Roberto Rojas aprovechó el lanzamiento de una bengala para sacar una cuchilla, rajarse la ceja y obligar a suspender el partido.
- 5 / 13La Clínica Biogénesis ubicada en Florida, estuvo inmiscuida en el dopaje de varios beisbolistas de Grandes Ligas, incluido Alex Rodríguez, tres veces Jugador Más Valioso de MLB. Rodríguez recibió 211 juegos de suspensión por dopaje (y no cooperar con la investigación), la mayor sanción de la historia de Grandes Ligas.
- 6 / 13La franquicia de NFL más ganadora de los últimos tiempos, New England Patriots, no estuvo exento de polémica. En el juego de Campeonato de la Conferencia Americana en 2014 ante Indianápolis Colts, se le acusó de haber desinflado los balones a un estándar menor al reglamentario, pues hace más fácil el lanzamiento y recepción del mismo. Los Patriots fueron multados con un millón de dólares, el quarterback Tom Brady suspendido por 4 juegos y perdieron 2 selecciones del Draft en 2016.
- 7 / 13En 2009, se jugaba un partido de repechaje para calificar a la Copa de Mundo Sudáfrica 2010 entre Francia e Irlanda. El máximo anotador de la selección francesa, Thierry Henry, se ayudó con la mano izquierda para controlar el balón y eventualmente centrar para que su compañero, William Gallas, concretara el gol del empate, 1-1, que colocaba a Les Blues en la Copa del Mundo.
- 8 / 13Boris Onischenko, pentatleta ruso que competió en varios Juegos Olímpicos, pasó a la historia por su famosa trampa durante las Olimpiadas de Montreal en 1976. A Onischenko le descubrieron un interruptor eléctrico en su florete con el marcaba tocados a sus rivales en las pruebas de esgrima.
- 9 / 13Lance Armstrong, el ciclista estadounidense que engañó a todo el mundo. Lance era el rey del Tour de France, lo conquistó en siete ocasiones consecutivas, un logro nunca antes visto, hasta que confesó haberse dopado y fue despojado de todos sus títulos.
- 10 / 13Diego Armando Maradona protagonizó la jugada en la Copa del Mundo de 1986, en los cuartos de final nada menos que contra Inglaterra. 'La mano de Dios' no puede faltar en este listado.
- 11 / 13Seguramente sea una de las trampas más recordadas de la historia. La 'atleta' cubana Rosie Ruiz ganó el maratón de Boston en 1980 en un tiempo récord para ella. Rebajó 25 minutos la marca que había obtenido seis meses antes en la maratón de Nueva York, lo que provocó las sospechas de la organización y del resto de corredoras. Al final, se demostró que había utilizado el metro a mitad de la carrera.
- 12 / 13En la calificación del Open Británico de 1985, David Robertson se adelantaba a sus compañeros para llegar antes que ellos al green y acercar su bola al hoyo. Tras 14 hoyos, los otros golfistas se dieron cuenta y llamaron al árbitro. Al final, fue descalificado del torneo, multado con 20.000 libras y suspendido 30 años en el circuito europeo profesional.
- 13 / 13La selección de Panamá ha sido señalada de hacer trampa en sus juegos de local en la eliminatoria mundialista. Y es que se ha vuelto una costumbre la invasión de aficionados en la parte final de los partidos que van ganando, tal como pasó ante Estados Unidos el pasado domingo. Asimismo, lanzan balones adentro del campo para interrumpir el juego.