Así es el imperio de Vinicius: las nueve firmas que trabajan con el brasileño, por qué rompió con Nike y cuánto cobra en el Real Madrid
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El delantero brasileño no ha perdido su tiempo y además de jugar para el Real Madrid, tiene su propia estructura conformada por 39 empleados. El motivo por el que decidió romper con Nike.
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Vinicius Júnior ya es toda una figura del Real Madrid y la entidad trabaja para construir un proyecto sobre sus hombros, ya que consideran que será el futbolista del futuro. En la presente campaña, el brasileño suma 13 goles y seis asistencias en 30 apariciones.
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El mayor contrato que tenía el futbolista desde los 13 años era con Nike. Sin embargo, la relación entre ambas partes se acabó, según lo publicado por O Globo. Este diario informa que el jugador decidió terminarla porque al parecer no creen en su potencial.
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Vinicius jugó ante el Valencia con botas negras, sin rastro de marca comercial alguna. Eso ocurrió durante la primera parte, porque en la segunda saltó al campo con las que venía jugando en busca de otras sensaciones. Pero esa elección antes de empezar por las botas negras no era una casualidad.
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El contrato que unía a Vini con Nike expiraba en 2028, pero el entorno del jugador revela que el contrato ya está finalizado. “El distanciamiento llega por el tratamiento recibido, el tema estaba en manos de los abogados desde el pasado mes de noviembre’’, apunta la citada fuente.
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Lo que buscan tanto Vinicius como su agente es encontrar la empresa adecuada que aprecie y crea en el delantero y que esté dispuesta a invertir en él con campañas y activación a nivel mundial. Consideran que Nike ha tratado de manera injusta al delantero, de ahí que plantearan la ruptura del contrato.
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Además de encontrar la marca adecuada, quieren que el brasileño se convierta en una referencia mundial. Todos los estudios realizados hablan del potencial que tiene Vini en el aspecto comercial.
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El diario Marca, por su parte, señala que Puma es la mejor colocada para asumir el papel de principal patrocinador de Vinicius, pero la decisión no será rápida, ya que se tomarán su tiempo antes de firmar un nuevo compromiso.
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Mientras que Globo Esporte reveló que el atacante ha conformado su propia estructura. Es un grupo de trabajo denominado ‘’Time VJR’’ y se divide en dos. Cuenta con 12 empleados que trabajan solo para él y otras 27 personas que le prestan sus servicios, pero sin exclusividad.
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En su estructura también hay un family office (para gestionar el patrimonio familiar) y contrataron una empresa para gestionar su carrera en Europa, con asistencia legal y financiera.
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Vinicius, que surgió de las filas del Flamengo para luego pasar por el Real Madrid Castilla hasta llegar al primer equipo, también tiene el apoyo del TFM, la agencia de representación que lo acompaña desde niño.
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Federico Peña, CEO de TFM, explicó el funcionamiento que hay detrás de Vinicius: “La idea es asociarse con marcas cuyo producto realmente usa o aprueba de alguna manera. Porque en el fondo lo que él quiere es esto, una especie de sello de aprobación. No es fácil, a menudo es tentador hacer algo solo por el dinero’’.
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El joven delantero ha sido embajador del juego FIFA de EA Sports, por lo que se embolsa casi 1 millón de dólares anuales.
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Golden Concept (relojes), One Football, BetNational, Dolce & Gabbana, Pepsi, EA Sports, Vivo, Zé Delivery y Royaltiz son las nueves firmas que trabajan con Vini, aunque sus abogados ya tienen sobre la mesa más contratos para ampliar el número de colaboraciones.
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Su crecimiento en las redes sociales es una de sus principales cartas de presentación. Ahora mismo, la progresión del brasileño en Instagram asciende a los 29.1 millones de seguidores (un millón de followers al mes).
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Actualmente, Vini cobra 3.20 millones de euros al año con el Real Madrid, es decir que tiene uno de los salarios más modestos de la plantilla. Su contrato vence en junio del 2024 y su valor en el mercado ronda los 120 ‘kilos’. Eso sí, la entidad merengue lo blindó con una cláusula de 1.000 millones de euros.