Liga Nacional

'El Pando' Ramírez se llena de Copas

El jugador de Guatemala ha conquistado títulos en Honduras, Estados Unidos y Guatemala.

2011-05-16

Guillermo 'El Pando' Ramírez, sabe muy bien lo que es ganar un campeonato en la Liga Nacional de Honduras, el primero lo consiguió con el Marathón en el Apertura 2009/2010 y ayer con Motagua en el Clausura 2010/2011, ambos en su primer torneo con ambos clubes. En total ha conquistado 11 títulos.

El guatemalteco nacido el 28 de marzo de 1978, también puede presumir de una larga trayectoria internacional desde su debut con el Municipal en 1997 con quien ha ganado 8 campeonatos de Guetamala, pasó por el Giannina de Grecia, Atlante y Jaguares de México, Los Ángeles Galaxy de Estados Unidos salió campeón en la MLS en 2005 y con la selección de Guatemala tiene 101 partidos oficiales, siendo el jugador que mas ha vestido la camisa 'chapina'.

'El Pando' conoce muy bien a su actual entrenador en Motagua, Ramón 'Primitivo' Maradiaga, con quien compartió en la selección de Guatemala en los procesos rumbo al Mundial de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

Guillermo Ramírez fue uno de los pilares de las 'Águilas' y cuando estaba lesionado, su club resentía la experiencia del mediocampista. 'El Pando' fue pieza fundamental en el campeonato que festeja la familia azul de Honduras.

NÚMEROS DEL GUILLERMO EN LA LIGA NACIONAL

A su llagada a Honduras en el Apertura 2009/2010 bajo las ordenes del uruguayo Manuel Keosseian, Guillermo Ramírez, marcó 4 goles, incluido un gol que le marcó al Olimpia en la final.

Para el siguiente Torneo Clausura 2009/2010 el guatemalteco bajó su rendimiento en el Monstruo Verde y solamente anotó 2 goles y Marathón no accedió a la final ubicándose en la séptima posición.

En el Clausura 2010/2011 en el campeonato actual con Motagua, el 'chapín' se agenció 3 goles realizando destacadas actuaciones con el actual monarca del fútbol de Honduras. En total 'El Pando' ha celebrado en 9 ocasiones en Honduras.

LE ENCANTA MARCARLE A LA SELECCIÓN DE HONDURAS

Guillermo Ramírez ha dejado demostrado que con la representación de Guatemala es un referente y a lo largo de su trayectoria le ha marcado en 4 ocasiones a la Selección Nacional de Honduras en 10 enfrentamientos.

El primer gol ante los catracho fue en un amistos en Los Àngeles, EUA, se empató 3-3, el segundo en 1999 en la Copa de Naciones en Costa Rica que le quitaron el título a Honduras, ganaron 2-0.

La tercera celebración fue en la Copa de Naciones en el 2003 en Panamá, ganaron los chapines 2-1. E cuarto y último festejo se dio en la victoria de la Bicolor 3-1 en la edición que Honduras conquistó la Copa de Naciones en tierras canaleras tras 16 años sin celebrar.

MEDIOS DE GUETAMALA COMPLACIDOS

Los periódicos digitales del país vecino, destacaron el título conquistado por su representante en tierras catrachas. PrensaLibre.com destacó que 'el mediocampista nacional colaboró con el equipo que dirige el entrenador Ramón Maradiaga, Ramírez aportó su fútbol, ya que fue titular y jugó 69 minutos, aunque no tuvo la oportunidad de anotar'.

El sitio GuateFutbol.com resalta que Ramírez levantará su segundo campeonato en Honduras. 'tras recuperarse de una lesión, Ramírez aportó con su experiencia para que las águilas se se consagraran por duodécima ocasión cortando así una sequía de cuatro años y medio'.

LaRed.com títula 'El Pando y Motagua campeones en Honduras' y a la vez destacan en su portal la crónica que realizó DIEZ sobre la Copa 12 de Motagua.