Liga Nacional

Flavio Da Silva: 'Motagua está dolido por lo que pasó en México'

El entrenador del equipo nicaragüense aseguró que conoce poco de los futbolistas de Motagua, pero hay uno que le llama la atención y es Wilmer Crisanto.

2015-08-24

El Walter Ferretti estará llegando mañana por la tarde a la capital. El equipo rojinegro próximo rival de Motagua en la Concachampions viene con muchas ganas de vencer al Ciclón Azul para sumar su primer triunfo en el torneo internacional.

Flavio Da Silva entrenador del Walter Ferretti, comentó que 'Los muchachos están con un estado anímico muy bueno porque hicimos un gran papel en México contra el América. Intentaremos hacer lo mismo en Tegucigalpa contra Motagua pero sabemos que ellos son el gran favorito por su tradición, y por tener un gran equipo'.

'Sabemos que jugaremos con un ambiente bastante caliente, la fanaticada apoya mucho y es bueno saber que Honduras es un país futbolero, yo vengo de un país futbolero también. Tengo siete meses dirigiendo al Ferretti y conseguimos ganar el torneo Apertura y metimos al club en la Concachampions'.

'Nuestro portero tuvo un récord de menos goelado, es un líder dentro del campo y nos ayuda mucho en todos los partidos.

También puedes leer: Walter Ferretti, el equipo de los policías de Nicaragua

Flavio asegura que conoce poco de los futbolistas de Motagua pero hay uno que le llama la atención y es Wilmer Crisanto. 'Me parece que Crisanto es un gran futbolista, de los mejores del área. No sé mucho de los nombres de los delanteros porque desde hace tres días vengo estudiando al club. Sé que su juego es por las bandas. No podemos ir a jugar contra ellos sin estar informados'.

El estratega aseguró que 'sabemos que Motagua es muy fuerte en casa y que tropezó ante Marathón, es un equipo de mucho cuidado pero nosotros vamos a intentar jugar, a presionarlos, pondremos el balón abajo. Soy brasileño y no permito que mi equipo juegue al pelotazo'.

Walter Ferretti estará entrenando mañana por la tarde a Tegucigalpa, viajan vía terrestre y el miércoles harán el reconocimiento de la cancha del estadio Nacional.

'Nosotros estamos acostumbrados a jugar en cancha sintética, la nuestra es la del estadio Nacional de Nicaragua. Estoy seguro que a Motagua le va a costar ganarnos ahí al igual que al América. '.

Para finalizar, el técnico brasileño admitió que 'Nicaragua está a un nivel bajo de los países futboleros como México, Costa Rica, Honduras y Panamá,e sos países respiran fútbol, somos realistas pero estamos en un proceso de desarrollo. Cada juego es diferente del otro. Si tuvimos facilidad en México no significa que la tendremos ante Motagua. Ellos están dolidos por lo que pasó en México'.

En el Walter Ferretti trabaja el preparador de porteros Jorge Sánchez, quien estuvo en la UNAH y el Municipal Valencia de Honduras.