Futbol Mexicano

Muere Jorge Vergara, dueño de las Chivas de Guadalajara

Jorge Vergara, propietario del Grupo Omnilife Chivas, perdió la vida a sus 64 años debido a un paro cardiorrespiratorio.

2019-11-15

La Liga MX se viste de luto luego de que el presidente de las Chivas de Guadalajara, Amaury Vergara, anunciara este viernes el fallecimiento de su padre Jorge Vergara, quien había dejado el mandato del club durante el presente año.

Así marcha la tabla de posiciones de la liga mexicana

''Con profunda tristeza y dolor en mi corazón, les quiero comunicar que mi padre, Jorge Vergara Madrigal, presidente fundador de Grupo Omnilife Chivas trascendió de esta vida a causa de un paro cardiorrespiratorio el día de hoy 15 de noviembre en la ciudad de Nueva York'', publicó el directivo en redes sociales.

Asimismo aseguró que ''partió rodeado de luz, en compañía de nuestra familia, lleno de amor y bendición por el profundo cariño de muchos de ustedes que siempre le hicieron llegar''.

Foto: Diez

Amaury explicó que tan pronto como sea posible darán información sobre su sepelio, el cual se llevará a cabo en la ciudad de Guadalajara.

''Te vamos a extrañar mucho, papá. Estarás siempre en nuestro corazón'', se despidió el hijo del expresidente.

Cabe mencionar que en mayo del 2019 se dio a conocer que Vergara sufría de cáncer terminal de páncreas, motivo por el que dejó la presidencia del club rojiblanco y fue trasladado a Estados Unidos.

¿Quién fue Jorge Vergara?

El exdirigente mexicano aquirió el 31 de octubre de 2002 las partes sociales que le dieron el 87% de la propiedad del Club Deportivo Guadalajara. Para lograr esto tuvo que erogar fuertes sumas de dinero y enfrentar las protestas del grupo minoritario que no vendió el 13%.

Los fichajes que se plantea Chivas con la llegada de Ricardo Peláez

Entre los motivos principales por los que la mayoría de los asociados decidieron vender, destaca la precaria situación económica que entonces prevalecía en el club, lo que sin duda facilitó la transacción a favor de Vergara.

Compró al Saprissa y fundó club en la MLS

Posteriormente, también adquirió el Deportivo Saprissa de Costa Rica y, aprovechando la expansión de equipos de la MLS, creó el Club Deportivo Chivas USA, que era una filial del Rebaño en Estados Unidos. Chivas USA dejó de operar en el 2014 y a principios del año 2011 vendió al Saprissa.

Títulos con Chivas

Desde su mandato, Jorge Vergara logró conquistar dos ligas (2006 y 2017), dos copas (2015 y 2017) y una Supercopa (2016).

Su corona más importante fue cuando el Rebaño ganó la Liga de Campeones de la Concacaf en 2017 bajo la dirección técnico del argentino Matías Almeyda.