Internacionales

¿Cuál era la enfermedad que sufría Jorge Vergara, presidente del Chivas de Guadalajara?

Jorge Vergara murió este viernes en Nueva York de un paro cardiorrespiratorio a sus 64 años de edad.

2019-11-15

Jorge Carlos Vergara Madrigal, nacido un 3 de marzo de 1955 falleció este 15 de noviembre del 2016 a sus 64 años de edad en Nueva York, Estados Unidos.

Muere Jorge Vergara, presidente del Chivas de Guadalajara

El empresario y presidente del Club Deportivo Guadalajara de México, también conocido como Chivas, murió de un paro cardiorrespiratorio.

PARO CARDIORRESPIRATORIO

Un paro cardiorrespiratorio es la repentina detención de la respiración y del latido cardíaco en un individuo. Puede ocurrir por diversas causas, algunas de las más típicas son ahogo por inmersión o choque eléctrico, efectos de anestesia y otros fármacos, esfuerzo físico muy extremo.

Las últimas imágenes en vida de Jorge Vergara

Foto: Diez

ENFERMEDAD QUE LO POSTRÓ

En mayo del 2019 se conoció que el máximo jerarca del Chivas padecía de cáncer terminal de páncreas y que estaba entubado en Nueva York.

En un momento fue tratado en Houston, Texas, pero no tuvo resultados favorables, por la cual fue llevado a 'la gran manzana'.

El cáncer de páncreas comienza en los tejidos del páncreas que ayudan a la digestión y hormonas a controlar el azúcar en sangre. Esta enfermedad se suele propagar en órganos cercanos.

Esta enfermedad que postró a Jorge Vergara está entre la de los tumores más frecuentes, misma que presenta síntomas una vez ya está desarrollada.

Jorge Vergara adquirió en el 2002 el 87% del Club Deportivo Guadalajara, también fue dueño del Saprissa de Costa Rica y la MLS de los Estados Unidos tuvo al Chivas USA, equipo que dejó de operar en el 2014.