Futbol Mexicano

Francisco 'Paco' Palencia se convierte en entrenador de Mazatlán FC, nueva franquicia de la Liga MX

El exentrenador de Lobos Buap y Michael Chirinos tomará la dirección técnica de la nueva franquicia de la Liga MX.

2020-06-11

El gobernador de Mazatlán, Quirino Ordaz Coppel, oficalizó este jueves al entrenador de la nueva franquicia de la Liga MX y el elegido ha sido Juan Francisco 'Paco' Palencia.

Paco tiene poca experiencia como DT, inició su carrera en 2016 con Pumas y luego con Lobos Buap teniendo trabajos aceptables. Esta oportunidad le llega al exfutbolista de la Selección de México después que haya pasado las últimas semanas capacitándose en Barcelona, España.

'Bienvenido Juan Francisco Palencia a Mazatlán, seguiremos trabajando para que el deporte en el Estado siga creciendo y que lleguen más inversiones. Mi compromiso es que la salud, la cultura, el campo, la seguridad, la infraestructura, etc siga creciendo y mejorando. #PuroSinaloa', escribió en sus redes sociales Ordaz Coppel.

LEER: Así coqueteaba Chirinos ayer con Mazatlán FC en redes sociales

Palencia ha dirigido 87 partidos en el Futbol Profesional entre Pumas de la UNAM y los desaparecidos Lobos BUAP, logrando un registro de 29 triunfos, 18 empates y 40 derrotas. Su mayor logro es clasificar a los Cuartos de Final en el Torneo Apertura 2016, fase donde fue eliminado por los Tigres dirigiendo a Pumas.

SE ABREN LAS PUERTAS A MICHAEL CHIRINOS

Esta confirmación llega a Honduras en momentos donde el futbolista de Olimpia Michael Chirinos es objeto de rumores sobre un posible interés del Mazatlán FC, algo que toma fuerza ya que Palencia lo dirigió en Lobos Buap dándole la oportunidad como titular en casi todos los partidos.

Te puede interesar: Los enormes elogios de Palencia a Michael Chirinos

Pese a los rumores, su agente Paulo Hernández informó a DIEZ que no existía ningún acercamiento, pero la llegada de Palencia podría abrirle un nuevo camino al hondureño en México.

Eso sí, la única forma que Chirinos podrá salir de Olimpia será a través de una compra definitiva, pues tanto el club como el propio jugador no están a una negociación vía préstamo después de sus experiencias en Lobos y posteriormente en Vancouver Whitecaps.