Liga Nacional

Liga MX: La razón por la que Nahuel Guzmán no podía estar de rodillas en el penal ante Cruz Azul

El presidente de la Comisión de Árbitros avaló que el portero de Tigres fuera amonestado.

2020-10-21

Tigres derrotó el pasado sábado, en condición de visita, al Cruz Azul (0-2) y la jugada más polémica de la fecha 14 se dio precisamente durante ese encuentro con Nahuel Guzmán como protagonista.

Repasá la tabla de posiciones de la Liga MX

El guardameta fue amonestado por intentar atajar un penal mientras estaba de rodillas; el cuadro regiomontano ha publicado videos en sus redes sociales de cómo Nahuel intenta parar los lanzamientos de esa manera.

Sin embargo, el presidente de la Comisión de Árbitros aclaró que no se cumplía con las reglas en la ejecución, por lo que avaló la decisión del colegiado Eduardo Galván de sacarle la tarjeta amarilla.

Foto: Diez

''El guardameta se coloca hincado para la ejecución del penal. Una vez que los jugadores hayan ocupado su posición, el árbitro dará la señal'', escribió el silbante en el acta arbitral.

Alianza le contestó a Pachuca: ''Ojo con Nauel, amigos''.

En este caso, no cumple con la regla, ya que sus pies no tocan la línea de meta y se encuentran fuera del terreno de juego. ''El jugador es amonestado como lo establece la regla 12 por mostrar una falta de respeto al espíritu de fútbol. Es una decisión correcta', explicó en su informe semanal el presidente Arturo Brizio.

Pese a toda la controversia que generó la jugada, Tigres terminó con el arco en cero, pues el delantero Jonathan Rodríguez falló el lanzamiento penal.