Futbol Mexicano

El León y las Chivas de Guadalajara se apuntan en las semifinales de la Liga MX

Las Chivas de Guadalajara eliminaron a uno de los grandes favoritos; al América del 'Piojo' Herrera.

2020-11-28

El León y las Chivas de Guadalara se convirtieron en los primeros semifinalistas del torneo Guard1anes-2020 (ex Apertura-2020) del fútbol mexicano, luego de vencer 2-0 al Puebla y 1-2 al América en el partido de vuelta de su serie de cuartos de final.

La fiera, que fueron los primeros en abrir la vuelta de los cuartos hicieron lo suyo. Al minuto 5, Fernando Navarro conectó un remate de cabeza que se convirtió en el 1-0 para el Léon tras un desvío del defensa uruguayo Maximiliano Perg.

El ecuataoriano Ángel Mena firmó el 2-0 para 'La Fiera' al rematar una pelota que había sido rechazada por el portero uruguayo Nicolás Vikonis al 29.

Con esta victoria, el León remontó la derrota por 2-1 en el juego de ida y ganó la eliminatoria con marcador global de 3-2.

En el Estadio Azteca, las Chivas del Guadalajara visitaban con ventaja de 1-0 a las 'Águilas' del América y terminaron echando al equipo del 'Piojo' Herrera del torneo mexicano.

Foto: Diez

El rebaño, ante el asombro de todos, comenzó ganando el partido con gol del 'Chicote' Cristian Calderón al minuto 31, luego, el mismo artífice marcó el segundo al 72 y dejaba silenciado el mítico Azteca.

Henry Martin le puso picante al asunto con su gol al 75, sin embargo, el equipo azulcrema, que lució bastante flojo en todo el trayecto del juego, no le ajustó y terminó despidiéndose del torneo ante las críticas de todos contra Miguel 'Piojo' Herrera.

LAS OTRAS SERIES SE DEFINEN EL DOMINGO

Las otras dos series de cuartos de final se completarán el domingo. En el estadio Universitario, los Pumas se presentarán con ventaja de 1-0 sobre el Pachuca que para avanzar a semifinales necesita una victoria por cualquier marcador a partir del 2-0 o 2-1.

En el estadio Azteca, el Cruz Azul saldrá con ventaja de 3-1 sobre los Tigres que están obligados a ganar 3-0 o por diferencia de dos goles a partir del 4-2.