Futbol Mexicano

Tigres ya conoce el camino: Así quedaron los cruces en el Mundial de Clubes en Catar

La FIFA realizó este martes el sorteo para los emparejamientos en el Mundial de Clubes que se realizará en Catar, a partir del 1 de febrero.

2021-01-19

Tigres, flamante ganador de la Liga de Campeones Concacaf, debutará en el Mundial de Clubes de Catar ante el Ulsan coreano, campeón asiático, según determinó el sorteo celebrado este martes en la sede de la FIFA, en Zúrich.

El equipo mexicano abrirá el fuego en cuartos de final el 4 de febrero. A continuación, el representante local, el campeón catarí Al Duhail, se enfrentará al campeón africano, Al Ahly egipcio.

Al Duhail tenía que haber jugado una primera ronda ante Auckland, campeón de Oceanía, que el viernes anunció su renuncia a disputar el torneo debido a las restricciones ligadas a la pandemia del coronavirus.

Como gran favorito parte el campeón europeo, Bayern Munich, que intentará lograr un sexto trofeo a su 'Grand Slam' de 2020, debutando en semifinales con el vencedor del duelo entre Al Duhail, dirigido por el técnico francés Sabri Lamouchi, y Al Ahly.

En la otra parte del cuadro, el vencedor del Tigres-Ulsan, jugará con el campeón de la Libertadores, cuya final opondrá el 30 de enero a dos clubes brasileños, Santos y Palmeiras.

Desde 2013, el trofeo no se ha escapado al representante europeo. Liverpool sucedió en 2019 al Real Madrid, triple vencedor (2016-2017-2018).

Dos ediciones del Mundial de Clubes están previstas este año. La que se disputa en febrero es la de 2020, mientras que en diciembre, en Japón, se jugará la de 2021.