Futbol Mexicano

Chivas sorprende a León, logra su primera victoria y se aleja del fondo de la tabla de la Liga MX

El conjunto de Guadalajara derrotó como visitante a los actuales campeones del fútbol mexicano e inició su ascenso de posiciones en el Torneo Guard1anes 2021.

2021-02-09

Las Chivas de Guadalajara se impusieron 3-1 a León el lunes en el estadio Nou Camp, en partido de la quinta jornada del Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX.

Jesús Sánchez marcó el 1-0 para el 'Rebaño' con un auténtico golazo mediante un fuerte disparo desde afuera del área al minuto 23.

El 2-0 fue obra de José Juan Macías con un remate dentro del área al 45+2, luego de recoger un rebote del portero felino.

Tabla de Posiciones del Torneo Guard1anes 2021

'La Fiera' se acercó 2-1 en el marcador con un autogol de cabeza de Antonio Briseño al minuto 64, tras el cobro de un tiro libre desde el costado derecho.

Manuel Mayorga sentenció el 3-1 definitivo para la escuadra rojiblanca al minuto 84, con un disparo de zurda potente y cruzado dentro del área.

Así, Guadalajara logró su primer triunfo del torneo y llegó a cinco puntos, alejándose de los últimos lugares de la tabla de posiciones, mientras León se quedó con cuatro unidades, cerca del fondo de la clasificación.

Al término de la fecha cinco, tres equipos quedaron como colíderes de la clasificación: los 'Diablos Rojos' de Toluca, 'Rayados' de Monterrey y las 'Águilas' del América, todos con 10 unidades

El sábado, Monterrey se impuso 1-0 a Pumas con anotación del marfileño Ake Loba.

El colombiano Roger Martínez le dio el triunfo al América, que derrotó 1-0 a Puebla en el estadio Azteca.

El domingo, Toluca goleó 4-1 al Mazatlán en el estadio Nemesio Diez con tres goles del argentino Alexis Canelo.

El partido Juárez contra Tigres fue aplazado para el 14 de abril por la participación de los felinos en el Mundial de Clubes, torneo donde el conjunto mexicano hizo historia al llegar hasta la final donde enfrentarán al poderoso Bayern Munich.

Resultados de la jornada

Jueves

Atlético San Luis 2-2 Tijuana

Querétaro 3-1 Pachuca

Viernes

Necaxa 0-2 Cruz Azul

Sábado

Atlas 1-1 Santos

América 1-0 Puebla

Monterrey 1-0 Pumas

Domingo

Toluca 4-1 Mazatlán

Lunes

León 1-3 Guadalajara

Miércoles 14 de abril

Juárez-Tigres