Futbol Mexicano

¡Con cierre de infarto! Monterrey se corona campeón de la Concachampions ante América y va al Mundial de Clubes

Monterrey derrotó al América 1-0 con gol de Funes Mori y es nuevo monarca de la Liga de Campeones de Concacaf y va al Mundial de Clubes.

2021-10-28

El Monterrey de México se consagró campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf-2021 al vencer 1-0 al también mexicano América en la final jugada en el estadio BBVA y con ello se clasificó también a la Copa del Mundo de Clubes de la FIFA.

El argentino Rogelio Funes Mori, al minuto 9, hizo el gol para la victoria y la coronación de los 'Rayados' del Monterrey del director técnico mexicano Javier Aguirre.

Los 'Rayados' impusieron condiciones al inicio del partido. Al minuto 3, Carlos Rodríguez tuvo la primera oportunidad con un remate de cabeza que se fue encima del travesaño.

Al 5, el portero Guillermo Ochoa salvó a las 'Águilas' del América al atajar un peligroso disparo del mellizo Funes Mori.

Pero el 1-0 no tardaría en llegar; al 9, el defensa uruguayo Sebastián Cáceres rebanó un centro raso de Jesús Gallardo y dejó servida la pelota en el área chica para que Funes Mori llegara a embocarla en el arco americanista.

Foto: Diez



Funes Mori estaba en fuera de lugar al momento de la asistencia de Gallardo, pero tras la revisión del VAR el árbitro determinó que el pase involuntario del defensor uruguayo habilitó al delantero argentino y confirmó el gol.

Con el paso de los minutos, el América se asentó mejor en el campo y tuvo su mejor y única aproximación del primer tiempo hasta el 36 en una pelota parada. El paraguayo Richard Sánchez cobró un tiro libre que exigió el desvío del guardameta argentino Estaban Andrada.

Ya en la segunda mitad, al 60, el argentino Maximiliano Meza perdonó al América al conectar un remate de cabeza directo a las manos de Ochoa cuando tuvo tiempo para controlar la pelota y rematar con la pierna pues no tenía marca encima.

Ochoa protegió de manera providencial a las 'Águilas' al 65, al lanzarse por una pelota iba amenazante hacia su portería.

Al 81, el América se salvó del segundo gol. El holandés Vincent Janssen sacó al portero Ochoa y tocó la pelota con el arco abierto y desprotegido, pero Cáceres llegó con velocidad a despejar casi sobre la línea de meta.

Las 'Águilas' tuvieron pocas oportunidades para empatar y el Monterrey estuvo cerca de liquidar con un segundo gol, pero Gallardo y Meza mandaron remates desviados con el arco de frente.

El final del partido fue dramático. En la última jugada de ataque del América, al 90+10, el uruguayo Federico Viñas mandó un remate al travesaño. Las 'Águilas' reclamaron un penalti en el rebote por una supuesta mano que el árbitro descartó tras la revisión del VAR.

De esta manera, el Monterrey logró su quinto título como campeón de clubes de la Concacaf para sumarlo a los que consiguió en las ediciones 2010-2011, 2011-2012, 2012-2013 y 2019.

El América perdió por primera vez una final de clubes de Concacaf después de ganar sus anteriores siete.

ALINEACIONES

América: Guillermo Ochoa, Luis Fuentes, Sebastián Cáceres, Bruno Valdez, Jorge Sánchez, Mario Osuna, Álvaro Fidalgo, Richard Sánchez, Salvador Reyes, Roger Martínez y Henry Martín. DT: Santiago Solari.



Monterrey: Esteban Andrada, César Montes, Rogelio Funes Mori, Maxi Meza, Héctor Moreno, Celso Ortiz, Jesús Gallardo, Sebastián Vegas, Alfonso González, Carlos Rodríguez y Stefan Medina. DT: Javier 'Vasco' Aguirre.