La jornada 11 del Clausura 2025 de la Liga MX ya nos dejó, posiblemente, el mejor gol del torneo. Matheus Doria marcó un tanto digno al premio Puskás para liderar la espectacular remontada del Atlas sobre Tijuana en el Estadio Caliente (3-4).
Los ‘Xolos’ se habían puesto en ventaja con un contundente 3-0 desde los 53 minutos minutos gracias a los goles de José Zúniga, Jhojan Julio y Jesús Vega.
Tijuana tenía prácticamente los tres puntos en el bolsillo ante su gente, pero los perdió con el golazo del brasileño Doria (61’) y un hat-trick del montenegrino Uros Durdevic en los úlimos compases del encuentro (82’, 87’ y 90+10’).
Todo cambió drásticamente para el equipo de Juan Carlos Osorio cuando el zaguero del Atlas ejecutó un increíble remate de escorpión tras un tiro de esquina, para sorprender a toda la defensa; el arquero Toño Rodríguez reaccionó muy tarde.
Un córner perfectamente colocado por Gustavo Del Prete para el esfuerzo acrobático de Doria, quien conectó con el talón de su bota izquierda. “¡¿Qué acabo de ver?! Es el gol del torneo. Hay que terminar la transmisión. ¡Extraordinario!”, dijeron los relatores tras el tanto del brasileño.
Los aficionados acudieron a las redes sociales para expresar su asombro: “Oh Dios. Lo que es aún mejor es que este gol inició una remontada desde 3-0 abajo” y “La Liga MX ya tiene dos competidores para el premio Puskás. Desde la ceremonia inaugural en la temporada 2008/09, un gol mexicano no ha estado entre los tres primeros del premio Puskas. Lizbeth Ovalle y Doria deberían ser contendientes.” Otros sugirieron nombres más creativos para la anotación, con uno proponiendo “el gol de la bailarina” debido a su ejecución elegante.
Impulsados por la inspiración de Doria, el Atlas continuó su resurgimiento, asegurando su victoria más dramática del curso, ya que Djurdjevic completó un increíble triplete para el definitivo 3-4.