Futbol Mexicano

El ‘Gullit’ Peña sorprende a todos: jugará en Estados Unidos y luego en la liga de Arabia Saudita

El volante azteca tendrá un pequeño paso por el fútbol norteamericano y luego jugará en Arabia

2024-06-06

Carlos ‘Gullit’ Peña ya es todo un trotamundos. El mediocampista mexicano ha pasado por varios clubes a sus 34 años y ahora tendrá la oportunidad de experiementar en Estados Unidos, aunque en categorías inferiores.

El ídolo de León jugará para el Racing City de Los Angeles, un equipo de la United Premier Soccer League (UPSL), que viene siendo la quinta división del fútbol norteamericano. Lo hará tras su discreto paso por la liga de Siria.

De hecho, el futbolista colgó imágenes en su cuenta oficial de Instagram luciendo los colores de su nuevo equipo y varios de sus colegas le dieron la bienvenida.

Sin embargo, el periodista César Luis Merlo confirmó que fue Morris Pagniello, representante de Peña, quien dio a conocer que será una breve estadía por USA, ya que luego se marchará con el Al-Kholood Club de Arabia Saudita.

Incluso, Al-Kholood Club recién consiguió el ascenso tras ser uno de los tres club de la segunda división que ascendió de categoría, por lo que tiene asegurado su lugar en el máximo circuito a lado del Al-Nassr de Cristiano Ronaldo.

De esta forma, el mexicano volverá a tener actividad en la canchas, pero en divisiones inferiores. Más tarde se marchará a la liga de Arabia donde tendrá la posibilidad de enfrentar al delantero portugués y otras figuras.

“Otro fracaso más” y “lo mandaron a casa”: prensa mexicana es dura con Gullit Peña tras salida del Vida

Es la primera aventura que tendrá el ‘Gullit’ Peña por Estados Unidos. Ha pasado por el fútbol de Escocia, Emiratos Árabes, Siria, Guatemala, El Salvador, Honduras, Polonia y, por su puesto, México.

En tierras catrachas apenas se le recuerda por estar solo cuatro meses con el Vida, club que recién acaba de descender a Segunda. Fue en diciembre del 2002 cuando se anunció la salida del jugador luego de disputar solo 124 minutos en cinco partidos.