Futbol Mexicano

Jorge 'Mágico' González: 'Honduras no demostró nada'

El exjugador del Cádiz de España adujo que la selección de Honduras no fue superior a El Salvador.

2016-05-11


Es uno, sino el mejor jugador de todos los tiempos del fútbol salvadoreño y, uno de los mejores de Centroamérica. Sí, hablamos de Jorge González, al que por su estilo de juego hermoso le llamaban el 'Mágico'.

González, en entrevista para EDH Deportes, dejó ver sus sensaciones de cara al cierre de la cuadrangular de la eliminatoria que clasifica a la hexagonal y luego a Rusia 2018.

Para el ex camiseta 11 de la escuadra salvadoreña, a los suyos les tocará bailar con la más fea. Aunque reconoce que tiene esperanzas para que El Salvador logre el boleto.

Sobre la Honduras que dirige Jorge Luis Pinto, el 'Mágico', sin crear polémica y según su percepción, los nuestros 'nos mostraron nada' en el doblete eliminatorio ante El Salvador.

LA ENTREVISTA:

¿Qué sensaciones le da esta Selección (de El Salvador) rumbo al Mundial?
Ay, Dios Mío, Jesús... ahí sí que, quiérase o no, nos va a tocar bailar con la más fea. A los que queremos a nuestra Selección Nacional, es una manera de decir, estar bailando con la más fea. A la Selección de ninguna manera le estoy llamando que sea una Selección turbia. Pero, sí... me duele, porque la quiero. Me duele, porque es un sentimiento. ¿Me entendés? Porque la amo.

Por sus palabras, se interpreta que ya la da por eliminada, prácticamente...
Si no está, ¡no! Vos dejame a mí... ¡Dejame! Muchos veces uno dice así: Si no me doy paja yo solo, ¿quién me va a dar? Yo, simple y sencillamente es algo muy fuerte. Es como algo que amás y estás a punto de decepcionarte, si es que no lo estás ya. Y no lo estás, porque la amás. Ahí es donde el amor que no te ciegue, el amor hacia nuestro fútbol, hacia nuestra Selección Nacional. Pero también me duele. Pero no parecido a Marte, que es un club más de nuestra Primera División, ahora Segunda; y la Selección se supone que es el equipo de todos los equipos de nuestro país.

Jorge, estuvo en un amistoso contra Guatemala y en el partido contra Honduras, donde incluso un jugador de la Selección dijo que a algunos les había temblado las piernas en San Pedro Sula...
Ahí no sé si irme por la tangente. Nuestra eliminatoria se fue mermando acá en el Cuscatlán, pienso. O será que yo estoy chapado a la antigua, y siempre he pensado que en el Cuscatlán nadie debe llevarse puntos, y es lo que han venido a hacer las selecciones con las que hemos competido, han venido a llevarse puntos de casa. Dos empates. Sin menospreciar a Canadá, pero nos empataron. Y a Canadá hay que darle por donde hay que darle, para que no se lleven puntos de acá. Honduras vino a jugar de un nivel que nosotros, estando como veníamos estando... Honduras no demostró casi nada. Que me disculpen los hondureños, porque les estoy faltando el respeto tal vez. Pero para mí Honduras nos dio vías para que pudiéramos tener aspiraciones.

Para tener un poquito de esperanza, lo primero que viene es México. ¿Cómo se encara un partido contra el Tri?
¿Contra México, en el Cuscatlán? ¿Cuando te toca presentártele con la más fea, con la más turbia, y con la que amás? México... vamos a tener de qué manera vamos poniendo aquello de ser civilizado, de saber aceptar, de saber tomárselo con la mayor deportividad posible, para no caer en mas cuestiones que vayan a ser negativas. A México, si le ponemos salvadoreñada, como suelo decir; y si le ponemos lo que hay que poner, las tácticas, los esquemas... México va a venir ya clasificado.... Y cuando te hablo así, se me mete a la cabeza esa tenue luz, ya no es ni luz, ya esto se está apagando...

Hay esperanzas, para ti...
Cuando platico así, no deja de salir esa luz, esa pequeñita luz, no deja de metérseme, se me pronuncia, como queriéndome decir: 'acordate que siempre tenés que tener positivitez, acordate que tenés que creer en los muchachos, en tu fútbol'. Es como una voz de la esperanza, de la oportunidad. ¿Hay? Hay. Con amor, hay que ser prudentes, comprensivos. Me refiero a la noble afición, tratemos de ser así con nuestra Selección. Es fútbol, nos duele a todos, pero por eso mismo en nosotros debe empezar la regulación para lo que pueda ser un futuro cercano.

¿Hay algún o algunos jugador o jugadores, que no están en la Selecta, que te gustaría ver en el equipo nacional?
No sé, pienso que vamos a tener que hablar de cuestiones que diezmaron, que mermaron, que hicieron mella en nuestra querida Selección. Jugadores que dejaron de estar en su desarrollo de futbolista a nivel profesional, por cuestiones de ilícitos, o seguro, seguro por códigos futboleros que son sagrados a la hora de representar a tu país. Es algo bien fuerte, bien sagrado. Si eso no hubiera ocurrido, creo que hubiese habido una fusión excelente, en la cual nosotros pudiéramos quizá ya estar clasificados para la otra ronda.