Mediante un comunicado en su portal web y difundido en sus redes sociales, la Liga MX reveló el notable descenso de casos nuevos de coronavirus.
'Entre las Jornadas 1 y 4 del Guardianes 2021 de la Liga MX, Liga MX Femenil, Liga Expansión MX y torneos sub-20 y sub-17, los equipos llevaron a cabo 4,193 pruebas PCR. De dichos exámenes, en las primeras dos jornadas dieron positivo 173, mientras que en las fechas 3 y 4 se presentaron 105 positivos'.
La dirigencia del balompié azteca hizo hincapié en la notoria reducción de casos positivos de coronavirus, ante la buena gestión para detectar los contagios.
'El descenso significativo en los contagios, a partir de la nueva estrategia, se refleja entre las jornadas 3 y 4 cuando el número total de contagios cayó de 83 a 23, es decir el 72.3%'.
Esta buena noticia podría abrir la posibilidad para que los estadios puedan volver a recibir aficionados, algo que solo Mazatlán tiene el permiso porque el estado de Sinaloa se encuentra en semáforo amarillo en cuanto a casos de Covid-19.