Envueltos en una de sus peores crisis que los ubica en el último lugar del Torneo Apertura 2024, el Club Santos Laguna, donde juega el hondureño Choco Lozano, hizo oficial el nombramiento de Alejandro Irarragorri Kalb como su nuevo presidente.
A sus 24 años, ‘Aleco’, como es conocido, se convierte en el presidente más joven no solo en la historia del club, sino también en la Liga MX, donde asume la responsabilidad de liderar a un equipo que atraviesa uno de los momentos más delicados de su historia reciente.
VER MÁS: Tabla de posiciones de la Liga MX
La llegada del heredero se da en un contexto donde el conjunto lagunero busca desesperadamente una salida de la crisis deportiva que ha empañado su reputación en los últimos años. Con este movimiento, Santos apuesta por una renovación generacional, confiando en que la juventud y visión fresca de “Aleco” sean clave para devolver al club a los primeros lugares del futbol mexicano.
El caso de Alejandro Irarragorri no es el único en el balompié mexicano, donde varios clubes han optado por seguir una línea familiar al momento de designar a sus directivos. Esta tendencia se ha vuelto cada vez mas común, permitiendo que las nuevas generaciones de presidentes lleguen a dirigir sus equipos a temprana edad.
En la Liga MX, hay otros clubs que han apostado por presidentes jóvenes y entre los ejemplos más destacados y recientes está el de Jesús Martínez Murguía (Club León) quien en 2010, con apenas 25 años, asumió el control de la fiera, convirtiéndose en ese momento en el presidente más joven de la liga. Bajo su gestión, los Esmeraldas han sido protagonistas de varios torneos y han recuperado su liderazgo en el fútbol mexicano.