Futbol Mexicano

El último adiós de André Marín: los periodistas que estuvieron para despedirlo y el gran ausente

Entre los presentes estuvo David Faitelson para despedirse de su colega y gran amigo.

2024-09-21

André Marín ya descansa en paz. Tras luchar por varios años contra una terrible enfermedad, el periodista deportivo murió en la madrugada del pasado lunes. Se había sometido a un trasplante doble de pulmones para intentar recuperarse, pero al final acabó perdiendo la batalla.

Javier Aguirre está arrepentido por ignorar las llamadas de André Marín: “Fui un cabrón; quisiera oírlo por última vez”

En una iglesia de la Ciudad de México se reunieron el viernes familiares, amigos y colegas para darle el último adiós antes de ser sepultado.

Entre los que asistieron al funeral estuvieron Marion Reimers, Daniel Brailovsky, Alex Blanco, Denise Maerker, Gustavo Mendoza, pero sobre todo David Faitelson, compañero con el que coincidió en TUDN en esta última etapa de Marín como periodista.

“A mí me gusta recordar a la gente con momentos buenos en la redacción de TV Azteca en el Ajusco. Nosotros nos queríamos comer el mundo a puños, éramos jóvenes fuertes y yo lo quiero recordar con ese corazón enorme con el que se caracterizó”, mencionó Faitelson.

‘JOSERRA’ NO ASISTIÓ AL FUNERAL

Por otra parte, uno de los grandes ausentes ha sido José Ramón Fernández. El experimentado periodista de ESPN fue maestro de Marín durante su paso por TV Azteca y no pudo estar para despedirse de su pupilo.

Tampoco asistieron Luis García y Christian Martinoli, con quiénes el ahora fallecido conductor no pudo rehacer su relación en vida. Según la prensa azteca, hubo al parecer rencillas hasta el final.

La extraña enfermedad que acabó con la vida de André Marín: “El virus puedes tomarlo en los hielos de un restaurante”

André Marín saltó a la fama en 2012 cuando firmó con Fox Sports. Allí tuvo su más grande éxito al convertirse en moderador del programa ‘La Última Palabra’.

Sus problemas de salud comenzaron en diciembre de 2019, cuando contrajo la bacteria Clostridium difficile. Aunque casi dos años después estuvo al borde de la muerte, cuando le explotó un divertículo por estrés, manteniéndose intubado durante 50 días en 2022.

En 2024 fue sometido a un doble trasplante de pulmones, pero a pesar de ser exitoso, su salud se complicó tras contraer una neumonía que derivó en una infección que finalmente le quitó la vida.