Sergio Ramos se mostró bastante optimista de cara a su nueva aventura por el fútbol mexicano, a pesar de que lleva nueves meses sin jugar. Su último partido fue el 26 de mayo del 2024 en la derrota del Sevilla contra Barcelona (1-2) en el Sánchez Pizjuán por LaLiga.
Desde entonces, el defensor español decidió entrenar por su cuenta, rechazó clubes europeos, de Arabia Saudita y hasta de Sudamérica, hasta que recibió la llamada de Rayados y lo convencieron de unirse al proyecto.
“Es un cambio muy grande y eso habla del compromiso que tengo con Rayados. Del tema físico, soy una persona que me cuido, vivo para el fútbol, no es casualidad que a los 38 años mantenga un buen nivel físico, pero me falta entrenar con el grupo, conocerlos, no hay prisa, necesito un trabajo previo de dos o tres semanas para entrar a la dinámica del equipo”, declaró el zaguero en su presentación oficial.
El debut de Ramos en México no está lejos, incluso ya hay una fecha marcada para que los miles de aficionados de Monterrey puedan ver a su flamante refuerzo sobre el césped.
Según la información de TUDN, el cuerpo técnico encabezado por Martín Demichelis ha fijado el 2 de marzo para que el español pueda tener sus primeros minutos con Rayados.
“Hay una fecha apuntada, señalada, marcada en el calendario de parte del cuerpo técnico e institución general de Monterrey para el debut de Sergio Ramos. Si nada sale mal, si no sucede nada extraordinario, Demichelis sabe que el 2 de marzo, fecha 10, Gigante de Acero, Monterrey vs. Santos, sería el debut de Sergio Ramos”, indica el periodista Diego Medina.

Ramos debutaría con Rayados enfrentando al Santos Laguna de Antony ‘Choco’ Lozano en condición de local. El defensor enfrentaría nuevamente al hondureño, con quien tuvo algunas batallas en la liga española cuando el delantero militó para clubes como Girona, Cádiz o Almería.
Tal como mencionó Sergio, la idea es trabajar con el grupo durante dos o tres semanas para tomar ritmo y poder estar en las óptimas condiciones. Por lo tanto, el zaguero se perdería cuatro duelos antes de su debut.
Rayados enfrenta esta noche al Forge por la Champions de Concacaf y luego se medirá por la liga contra Querétaro, Atlético San Luis y Mazatalán, antes de ese encuentro frente a Santos en el Estadio BBVA que comenzará desde las 8:05 PM el 2 de marzo.
Monterrey no ha tenido el mejor de los inicios en este Clausura 2025, pues macha en el puesto con 13 con apenas seis puntos tras seis jornadas disputadas. Solo han ganado un encuentro, llevan tres empates y dos derrotas.