Thomas Tuchel no se anduvo con rodeos y de forma contundente cuestionó el juego amistoso que Alemania sostendrá contra México (17 octubre) en vísperas de la Eurocopa, donde el equipo alemán es un obligado a ganarla.
En conferencia de prensa, el director técnico del Bayern Munich se acordó de la Fecha FIFA que le hará frente Alemania, la cual realizarán en Estados Unidos, y así reaccionó cuando se enteró de la gira: “Me hicieron levantar la ceja”.
“No entiendo del todo que antes de una Eurocopa en Alemania juguemos contra México en Estados Unidos, no sé si alguien podrá explicármelo de una manera que pueda entenderlo”, adujo el entrenador alemán.
De igual manera el timonel de los bávaros dijo que nadie le consultó de la gira, a pesar de que el Bayern constantemente aportan un gran número de jugadores a la selección alemana: “Sólo nos dicen de esto cuando todo está decidido”
“Pero probablemente ya conocen nuestra opinión y saben lo que les diríamos, por eso no quieren escucharla; así que, sinceramente, estos amistosos no tienen sentido”, cerró diciendo.