La Selección de México no conoció la victoria en Fecha FIFA de septiembre ya que este martes obtuvo como resultado un empate 3-3 contra Uzbekistán en un amistoso disputado en Atlanta.
El Tricolor, ya clasificado a los cuartos de final de la Nations League de Concacaf, se fogueó contra selecciones que juegan en el continente asiático, pues previamente se midió contra Australia e igualó 2-2.
México se medían a los uzbekos que tres días antes fueron goleados 3-0 por Estados Unidos. El partido lo comenzaron con el pie izquierdo ya que el delantero Bobur Abdikholikov abrió el marcador a los 18 minutos.
La respuesta azteca fue rápida, pues apareció el referente Raúl Jiménez a los 21’ para poner el juego 1-1. Antes del descanso, Uzbekistán se puso adelante tras el tanto de Azizbek Turgunboev (45+2’).
Para el complemento, el entrenador Jaime ‘Jimmy’ Lozano hizo entrar al atacante Uriel Antuna al 59’. Con ello, México se volcó al ataque y llegó el doblete de Jiménez a nueve minutos del final.
La suerte parecía que le sonría a México ya que al 88’ el entrometido Uriel Antuna contó con la fortuna que le rebotara un despeje y este terminó colándose en el arco rival, tomando la ventaja por primera vez en el partido.
Sin embargo, en el tiempo añadido, Otabek Shukurov hizo un impecable tiro libre al borde del área que le permitió a Uzbekistán empaterle 3-3 a los próximos anfitriones del Mundial en 2026.