Futbol Mexicano

Miguel Layún volvió a jugar al fútbol tras librar una batalla contra el cáncer

El lateral de los Rayados salió feliz pese a la derrota ante América en el inicio del Clausura 2019 de Liga MX.

2019-07-21

Monterrey arrancó el torneo Apertura 2019 de Liga MX con derrota 4-2 de visita ante el América y pese a la derrota, el lateral Miguel Layún terminó feliz por volver a los terrenos de juego tras la batalla contra el cáncer.

Ver Tabla de Posiciones de Liga Mexicana

'Bien, sobre todo por lo que representa para mí este partido porque el 28 de mayo estaba entrando a cirugía para extirpar el tumor y el estar hoy aquí para mí es invaluable, muy especial', inició contando.

Layún confesó en mayo que no jugó formar parte de la selección mexicana que disputó la Copa Oro 2019 porque tuvo que pasar por el quirófano para que le extirparan un tumor maligno.

'Más allá de lo que viví en América, para mí es especial después de haber vivido esos momentos, esa sensación que tuve por la enfermedad pero hoy es solo alegría', dijo el excampeón con las Águilas en 2013.

Sobre la derrota ante el América, Layún reconoce que hubo errores y espera que se solucionen.

'Nos vamos con esa sensación porque creo que estábamos para algo más. Ellos aprovecharon los errores que tuvimos y hay que darles su respectivo reconocimiento. Tenemos que seguir cubriendo, no podemos regalar esas ocasiones de gol y menos contra rivales que sabemos que probablemente nos vamos a enfrentar en un futuro (en liguilla). Tenemos tiempo por delante, pero debemos afinar esos detalles', cerró.