No Todo es Futbol

Kiko se despidió de 'El Chavo del Ocho'

Carlos Villagrán habló de la muerte de Roberto Gómez Bolaños. Doña Florinda le prohibió asistir a homenajes.

2014-11-29

Carlos Villagrán, actor que dio vida a Kiko en El Chavo del 8, se pronunció sobre la muerte del destacado comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, 'Chespirito'.

Villagrán, cuya relación con Roberto Gómez Bolaños fue díficil, sobre todo en los últimos años, lamentó la partida del ídolo de grandes y chicos.

'Sentí muy feo cuando me dieron la noticia, fue como un libro que se abre en ese momento, pues trabajamos juntos durante muchos años, tuvimos varias anécdotas', comentó en una entrevista en Estados Unidos.

'Siento mucho agradecimiento, estoy orgulloso de haber pertenecido a este programa (El Chavo del 8), el más exitoso que se hizo en México', añadió.

Posteriormente, Villagrán narró los instantes en que recibió la noticia de la muerte de 'Chespirito' y contó qué sintió al saber que ya no volvería a verlo.

'Sentí horrible, te quedas un poco mudo, un poco tieso, los sentimientos corren por tu cuerpo', acotó, para finalmente, en su rol de 'Kiko', soltar la emotiva frase: 'Te extraño Chavito'.

En su cuenta en Facebook, destacó el inmenso cariño y gratitud que siente por el creador de la serie más exitosa de México, a quien lo calificó de 'gran maestro'. Reconoció, además, que pese a los enfrentamientos que tuvieron los unió una gran amistad.

“Para él todo mi agradecimiento, mi tristeza y mi dolor. Solamente cuando se vive la realidad de una ausencia, se descubre el verdadero sentimiento de una amistad y un gran maestro”, escribió 'Kiko' sobre Robert Gómez Bolaños.

TIENE PROHIBIDO ASISTIR A HOMENAJES PÓSTUMOS

Villagrán tiene restringido el acceso a los actos de homenaje póstumo para Roberto Gómez Bolaños.

Según informa Univisión en su sitio web, Florinda Meza decidió esto para evitar desencuentros o polémicas.

Kiko fue durante una época novio de Meza. Luego, la pareja se separó supuestamente por intervención de Chespirito.

Posteriormente Villagrán dejó al grupo y se inició un problema legal por los derechos de su personaje.