No Todo es Futbol

Selección de Voleibol de Honduras es desalojada de hotel

El presidente de la Fenavoleih, Félix Sabio, rogó para que liberen fondos para el evento que se desarrolla en Tegucigalpa.

2014-12-11

A horas de la final ante Guatemala del torneo Centroamericano de Voleibol Mayor que se desarrolla en Tegucigalpa, la selección de Honduras ha sido desalojada de su hotel por falta de pago.

Los seleccionados que salieron por la mañana a entrenar no pudieron regresar a sus habitaciones hasta después del mediodía cuando uno de los patrocinadores del torneo se apiadó y pagó las facturas.

El equipo perdió dos horas de descanso y descompensó su hora de almuerzo.

Esto es realmente lamentable a unas horas de que el equipo hondureño busque el título centroamericano.

La situación ha sido tan crítica que el mismo presidente de la Federación de Volibol de Honduras (Fenavoleih), Félix Sabio ha tenido que rogar públicamente para que se liberen los fondos para el montaje de este torneo.

Los jugadores aunque lamentaron la situación, dijeron que con todo e indignación jugarán por la medalla de oro, con hambre y corazón, puesto que aman al país y quieren hacer las cosas de la mejor manera.

EMOCIONANTE EL CENTROAMERICANO DE VOLEIBOL MAYOR

Foto: Diez

Con los resultados de la noche de este miércoles, el evento está en espera por un campeón con un triple empate de 4-1 en juegos ganados entre el anfitrión Honduras, el campeón defensor Guatemala y Costa Rica.

La oncena hondureña, encabeza la competencia con 21 puntos; Guatemala y Costa Rica empatan con 19 puntos, pero el campeón defensor sube al puesto dos con mejor ratio de 1.166 en contra el 1.157 de Costa Rica para el tercer lugar.

Honduras entonces debe vencer a Guatemala esta noche, el actual campeón centroamericano para poder avanzar.

Vale la pena decir que esta generación hondureña, coronó con medalla de oro en los X Juegos Centroamericanos, San José 2013 al vencer en la final a Costa Rica.


Además este año jugaron la tercera ronda de la eliminatoria rumbo al Mundial de Polonia, algo que nunca antes había logrado una selección de voleibol.

Ahora si consiguen ser campeones, se clasificarán a la final del torneo Norceca (la Copa Oro del voleibol por poner un ejemplo) que será el próximo año en Canadá o Estados Unidos.

Se invita a todas las personas que asistan esta noche al Gimnasio # 3 de la Villa Olímpica para apoyar al equipo nacional, el valor de la entrada es de 30 lempiras.

LA JORNADA DE HOY
3:00 PM El Salvador vs. Nicaragua
5:00 PM Costa Rica vs Belice
7:00 PM Honduras vs Guatemala