Internacionales

México vs Honduras del 8 de junio sería fuera del Azteca

El presidente de la federación mexicana de fútbol ve casi seguro un veto al recinto deportivo y por eso el partido se disputaría en otra sede del país azteca.

2017-03-31

Existe preocupación en los directivos del futbol mexicano por un posible veto al Estadio Azteca por el polémico grito de la afición “Eeeh p…” que se escuchó en el partido que México disputó ante Costa Rica.

Así lo hizo saber el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, quien aseguró que se mantendrá la campaña para modificar la expresión.

MIRA: TABLA DE POSICIONES DEL HEXAGONAL

“La posibilidad (del veto) existe. Nosotros vamos partido a partido, tenemos una estrategia para enfrentar la situación, la pudieron ver el viernes. Existe la posibilidad de una sanción, estamos trabajando para que exista una manera diferente de expresión”, señaló.

Foto: Diez

Los aficionados mexicanos con su grito han metido en problemas a la federación y a su selección.

Asimismo, el mandamás de la FMF aceptó la posibilidad que radica en la salida de la Selección Mexicana del Estadio Azteca para que el equipo dirigido por Juan Carlos Osorio juegue en otra sede del país, incluso esto ya lo ha pedido el colombiano a petición de algunos futbolistas.

Todo esto a meses del partido entre México y Honduras, juego pactado para el 8 de junio y que si la FIFA cumple con el veto, la sede de ese encuentro sería otra, inluso se ha hablado del Omnilife de Guadalajara.

TE PUEDE INTERESAR: SELECCIÓN DE HONDURAS YA NO JUGARÁ EN LA TARDE

Una de la estrategias que se implementaron en el pasado partido en el Coloso de Santa Ursula fue el alentar a los aficionados a gritar “México” y a cantar el Cielito Lindo, pero dicho plan no funcionó muy bien ya que el grito se siguió escuchando en las gradas del Azteca.