Internacionales

Los directores técnicos que dejó ir México y ahora tienen trabajo en otros conjuntos

La Femexfut todavía no decide quien será el encargado de hacerse cargo del proceso rumbo a Catar 2022.

2018-10-13

Como en la mayoría de las selecciones de Concacaf, a excepción de Costa Rica, los federativos mexicanos siguen sin ponerse de acuerdo para nombrar al técnico de la selección. Los principales candidatos son Gerardo Martino y Carlos Queiroz.

De los 24 entrenadores que tenían observados como candidatos, hay 5 que eran opción fuerte pero hubo otros equipos y selecciones que se adelantaron y dejaron a México sin esas opciones.

DEBES VER: Los 9 técnicos que han sonado para dirigir a la selección mexicana

El primero es Matías Almeyda quien junto a Ricardo Ferretti fue uno de los preferidos por la afición para tomar el puesto de selección. Sin embargo en los últimos días Almeyda fue oficializado como nuevo técnico de San José Earthquakes de la MLS.

Otro de los que perfectamente pudo ser mandamás de la selección azteca era el uruguayo Gustavo Matosas ya que el uruguayo ha dirigido en varios equipos de la Liga MX cosechando múltiples títulos. El charrúa fue oficializado por la Federación de Fútbol de Costa Rica.

Un viejo conocido y que ha fungido como 'bombero' del combinado mexicano para sacarlos de problemas es Javier Aguirre quien dirigió a Mexico en los Mundiales de 2002 y 2010. El 'vasco' está dirigiendo en la selección de Egipto de Mohamed Salah.

Otro de los que pudo haber sido elegido fue José Néstor Pékerman ya que fue técnico de Toluca y Tigres y conoce el medio, pero el exentrenador de Colombia fue descartado por los mismos directivos.

El último de los encargados del mando de la selección habría sido Antonio Mohamed que ha sido campeón con Tijuana y América, además convirtió a Monterrey en uno de los equipos más competitivos de la Liga MX. Mohamed ahora dirige al Celta de Vigo en la primera división de España.