Cruz Azul avanza a las semifinales en México tras eliminar a Querétaro

El partido terminó 1-1 pero en la ida los cementeros habían ganado por dos goles de diferencia

AFP

El Cruz Azul se convirtió en el primer semifinalista del torneo Apertura-2018 del fútbol mexicano tras empatar 1-1 con el Querétaro, el sábado en el partido de vuelta de los cuartos de final jugado en el estadio Azteca.

Al minuto 4, Elías Hernández recibió la pelota sobre el costado izquierdo del área, recorrió hacia el centro y sacó un disparo para vencer al portero brasileño del Querétaro, Tiago Volpi, para el 1-0 del Cruz Azul.

Ver: ASÍ FUERON LOS CRUCES DEL FÚTBOL MEXICANO

El 1-1 de los 'Gallos Blancos' del Querétaro cayó al 61. Lo marcó Luis Romo con un remate de cabeza. El arquero Jesús Corona sacó el balón con un manotazo, pero la pelota ya había rebasado la línea de meta.

La anotación no fue validada de primera intención por el árbitro quien tuvo que ser auxiliado por el VAR dos minutos después.

El VAR fue utilizado nuevamente al 78 para cancelar un penalti marcado a favor de Cruz Azul por una falta inexistente del defensa paraguayo Miguel Samudio sobre el volante español Édgar Méndez.

La 'Máquina' del Cruz Azul ganó la eliminatoria con marcador global de 3-1. Más tarde en el estadio Corona, el campeón Santos intentaba remontar la desventaja de 1-0 ante el Monterrey.

El domingo se cerrarán los cuartos de final. Los Tigres irán al estadio Olímpico Universitario con ventaja de 2-1 para visitar a los Pumas.

Con la eliminatoria empatada 2-2, América y Toluca definirán al último semifinalista en el estadio Azteca.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias