Aunque comenzaron arriba gracias a un cabezazo de Ilkay Gundogan, luego aparecieron Jeff Schlupp, Andros Townsend y Luka Milivojevic para darlo vuelta (Kevin De Bruyne descontó a poco para el final). Con este resultado, los Ciudadanos se quedaron anclados en la segunda colocación, pero ahora a cuatro unidades del Liverpool, que ayer se impuso como visitante ante Wolverhampton.
En el Etihad Stadium, los locales dominaron y el alemán Ilkay Gündogan les puso por delante antes de la media hora de juego (27), pero los londinenses voltearon el marcador con tantos de Jeff Schlupp (33), Andros Townsend (35), de una soberbia volea desde 30 metros, y Luka Milivojevic de penal (51).
Kevin de Bruyne anotó el tanto que sirvió para que los Citizens maquillaran el marcador a cinco minutos para el final (85).
'El fútbol es así. Tres disparos a puerta y tres goles', declaró Guardiola tras el partido. El técnico, no obstante, destacó al rival: 'Defensivamente, estuvieron brillantes. Reconozco el mérito del Crystal Palace'.
El entrenador catalán también recordó que su equipo contaba con muchas bajas y que algunos jugadores jugaron en posiciones no habituales, como el central John Stones en el puesto de mediocentro defensivo.
'Cuando ganamos y hago cambios en el equipo soy un genio (para otros). Cuando pierdo no', bromeó.
Es la segunda derrota del City en menos de un mes, después de caer en su visita al Chelsea el 8 de diciembre, y le quedan ahora dos jornadas, ante Leicester y Southampton, antes de recibir al Liverpool el 3 de enero en un duelo que podría ser decisivo en la carrera por el título.