Internacionales

¿Abandonado? Revelan nuevos chats de Emiliano Sala antes de su trágica muerte

La prensa francesa divulgó una conversación del Cardiff y Emiliano en la que el equipo intentaba organizarle su viaje.

2019-03-01

El empresario Willie McKay, agente encargado en realizar el viaje de Emiliano Sala de Cardiff a Nantes y su posterior regreso, reveló en exclusiva para la BBC que el argentino fue ''abandonado en un hotel'' para que él mismo se ocupara de la planeación del vuelo.

Finaliza sin éxito la búsqueda del piloto de Emiliano Sala

En sus declaraciones no culpó directamente al Cardiff por la tragedia, pero si responsabilizó a los dirigentes por la falta de asesoramiento que le brindaron al extinto delantero argentino.

''Compran un jugador por 15 millones de libras y luego lo dejan solo abandonado en un hotel para ir al ordenador y buscar un vuelo. Creo que el Cardiff decepcionó. La forma en que han actuado hasta ahora ha sido una desgracia'', explicó McKay para la BBC.

Tras este testimonio, el medio francés Ouest-France salió al paso y reveló una conversación que mantuvo un representante del Cardiff con Emiliano antes de su regreso a Francia, luego de ser presentado oficialmente por el club y en la que desmienten a McKay.

La primera captura muestra que el directivo del Cardiff le enseña un video y le explica sobre un vuelo para él desde la ciudad galesa hasta Francia y en la segunda aparece una charla en la que Sala confirmaba que el viaje ya estaba organizado por su propia cuenta con Willie McKay.

Las imágenes publicadas por Ouest-France contradijeron las palabras de McKay, que también señaló que ''cuando desapareció el avión nadie en Cardiff parecía estar haciendo nada. Fue un poco embarazoso para el Cardiff''.

De esta manera quedó demostrado que el conjunto galés al menos intentó organizar el viaje en el que Emiliano Sala perdió la vida el pasado 21 de enero junto al piloto Dave Ibbotson.

Conversación vía Whatsapp

Agente del Cardiff: 'Es una opción que puede ser. Cardiff-París. Pero es temprano' (Mostrándole el vuelo)

Emiliano Sala: 'Amigo, es bueno. Tengo un avión para ir mañana a Nantes y regresar el lunes por la noche a Cardiff. Willie McKay me llamó'.

Agente del Cardiff: 'Ok amigo ¿Has arreglado un precio con él?'

Emiliano Sala: 'Si, está bien. Hablamos mañana antes de partir para Nantes'.

Agente del Cardiff: 'Ok perfecto. ¿A que hora tomas el vuelo? (sin respuesta de Sala)'

Foto: Diez