Internacionales

Al Khelaifi, dueño del PSG, quiere comprar un club de Inglaterra 'para competir con el City'

Nasser Al Khelaifi y su empresa Qatar Sports Investments han realizado ya una oferta a un club histórico del fútbol inglés.

2019-10-14

Nasser Al Khelaifi es uno de los hombres más ricos del mundo y llegó al PSG con el objetivo de convertirlo en un club grande.

Pero ojo, el dueño del París Saint Germain no está conforme con tener un equipo grande en Francia y ahora se ha fijado en el mercado inglés.

Al Khelaifi y su empresa Qatar Sports Investments, han lanzado ya una oferta para comprar un equipo histórico de Inglaterra, se trata del Leeds United, que está actualmente en la segunda división.

Ver también: Neymar hizo llamadas para intentar fichar por el Real Madrid

Andrea Radrizzani, presidente y uno de los propietarios del club Leeds United, confirmó la noticia en una entrevista en The Times. Tal y como asegura, cuenta con una oferta en firme del dueño del PSG y se encuentra en periodo de valoración.

'Está la opción de QSI y Nasser. Somos amigos, hemos tenido una buena relación durante mucho tiempo. Ellos tienen la posibilidad de llevar a este club a competir con el Manchester City, para los aficionados podría ser una oportunidad fantástica', reconoce Radrizzani.

Además, se muestra satisfecho de las ofertas que tiene sobre la mesa: 'Lo más importante para mí es hacer que el Leeds vuelva a ser grande'.

Pero ojo, Radrizzani dejó claro que la de Al Khelaifi no es la única oferta que tiene sobre la mesa, pues hay dos más.

'Me han contactado más de una veintena de interesados, pero he seleccionado esas tres', afirmó.

El Leeds United está peleando por el ascenso a la Premier League de Inglaterra con Marcelo Bielsa como su entrenador. Es quinto en la tabla a dos puntos de la cabeza.

Tres Premier League, una FA Cup, una Copa de la Liga de Inglaterra y 2 Community Shield son los principales logros que tiene el Leeds. Es un equipo que tiene historia. Fue fundado en 1919.