Internacionales

Oficial: La final de la Copa Libertadores se jugará en el Estadio Monumental de Lima

Conmebol anunció que el partido se jugará el jueves 23 de noviembre en la capital de Perú, esto por la crisis social que atraviesa Chile.

2019-11-05

Lima acogerá la final única de la Copa Libertadores de América 2019 entre River Plate y Flamengo en lugar de Santiago, anunció este martes la Conmebol, mientras continúa la crisis social en Chile que deja hasta ahora 20 muertos.

No viste en TV: La impotencia de Messi y Vidal se derrumba tras empatar contra Slavia Praga

'Nuevas circunstancias de fuerza mayor y orden público, analizadas y evaluadas con prudencia, considerando la seguridad de los jugadores, del público y de las delegaciones, motivaron la decisión de llevar la final de la Copa CONMEBOL Libertadores 2019 a Lima, Perú, y mantener la fecha del 23 de noviembre', destacó la matriz del fútbol sudamericano en un comunicado.

'La elección del nuevo escenario se apoya en el ofrecimiento del gobierno del Perú, y en las garantías de seguridad que ha dado', agregó la entidad.

Ver: ¡Hermosas e inteligentes! Ellas son las musas de los técnicos de la final de Liga Concacaf

La decisión de la Conmebol, en conjunto con los presidentes de los clubes finalistas y de las de las asociaciones de Argentina, Brasil y Chile, se tomó como consecuencia de la inusitada crisis social que tiene en jaque al gobierno del presidente Sebastián Piñera desde hace dos semanas.

El Monumental de Lima fue el elegido para albergar la final

La Conmebol eligió el Estadio Monumental de Lima como la sede para el choque, con capacidad para 80 mil espectadores.

Foto: Diez

El recinto fue construido en 1991 a un coste de 52 millones de dólares y es la casa del Club Universitario de Deportes.