Internacionales

Sin conexión: Messi y Griezmann provocan 'cortocircuito' en el Barcelona

Ambos futbolistas mantienen una pobre conexión dentro del campo y pocas veces se han asistido en la presente Champions.

2019-11-06

La llegada de Antoine Griezmann al Barcelona no termina de convencer a una parte de los aficionados y el francés parece todavía no acomodarse dentro del terreno de juego cuando se encuentra Messi.

Así marcha la tabla de posiciones de la Champions League

''Le he llevado algún mate, así que estamos en la buena dirección. Hay que aprender de la conexión, mejorarla'', decía el galo hace un par de semanas sobre la relación que mantiene con el argentino.

Sin embargo, dentro del campo es notorio que ambos futbolistas no tienen conexión. Solo tres pases de Messi para Griezmann y solamente uno del francés para el capitán en los 90 minutos que disputaron ante el Slavia Praga en el Camp Nou.

Sin mencionar que en lo que va de la Champions solo tienen 18 pases entre ambos en cuatro partidos, teniendo en cuenta que Griezmann solo se ha perdido 50 minutos de la competición y Messi 55.

Foto: Diez

Estos números confirman que los dos atacantes no suelen asistirse a menudo dentro del campo mientras que todo es diferente con Luis Suárez e incluso con Ousmane Dembélé.

Messi y el uruguayo están muy unidos tanto dentro como fuera del campo y tienen 32 pases entre ellos en los tres partidos que han jugado juntos, según detalla Marca.

La asociación del capitán azulgrana con Dembélé también es buena, a pesar de que el 'Mosquito' no goza de gran protagonismo: en sus 120 minutos de participación en la actual Champions se han intercambiado los mismos 18 pases.

Complicada tarea

El técnico Ernesto Valverde, muy cuestionado por la afición, tiene la difícil tarea de que su mejor futbolista y el gran fichaje del Barcelona el pasado verano se empiecen a entender sobre el césped para que los silbidos se convierten en aplusos.

Griezmann todavía no ha podido estrenarse en la Liga de Campeones mientras que Messi ya registra un tanto y fue el que marcó en la ida contra el Slavia Pragra en República Checa.