Internacionales

Real Madrid pierde ante el Levante y cede el liderato de la Liga de España al Barcelona

Con un gol de Morales, el Levante se bajó al Real Madrid de Zidane, que ahora se le viene el Manchester City en Champions League y luego el clásico ante Barcelona, el nuevo líder.

2020-02-22

El Real Madrid perdió 1-0 en el campo del Levante, este sábado en la 25ª jornada de la Liga española, y cedió el liderato al FC Barcelona, que unas horas antes había arrollado 5-0 al Eibar con cuatro tantos de Lionel Messi.

El cambio en la cabeza de la clasificación, donde el Barça domina ahora con dos puntos sobre el Real Madrid, llega justo antes de que tenga lugar el Clásico entre los dos gigantes del fútbol español, el domingo de la próxima semana en el Santiago Bernabéu.

El Real Madrid vio escaparse no solo el liderato sino que pudo también haber perdido a su jugador belga Eden Hazard, recientemente recuperado de una lesión en el tobillo derecho y que fue cambiado cojeando, sin poder apoyar ese mismo pie, donde inmediatamente se colocó una bolsa de hielo tras la sustitución.

El gol que hizo perder al equipo 'merengue' en el estadio Ciudad de Valencia lo consiguió para el Levante (10º) José Luis Morales (minuto 79) en un contragolpe, con un disparo cruzado en el área, directo a la escuadra pese a tener aparentemente poco ángulo.

MALA RACHA BLANCA

El Real Madrid encadena un segundo resultado negativo, tras su decepcionante empate 2-2 de la pasada jornada ante el modesto Celta de Vigo.

Estos momentos de flaqueza y la lesión de Hazard llegan justo antes de afrontar una semana clave. Además de esa próxima jornada liguera ante el Barcelona, el Real Madrid recibirá el miércoles al Manchester City en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones.

En el Camp Nou, el héroe del Barcelona fue de nuevo Messi, que llevaba 389 minutos sin marcar y se había especializado en brindar asistencias en los últimos partidos.

La 'Pulga' recuperó su olfato anotador, con cuatro zarpazos (minutos 14, 37, 40, 87). El otro gol azulgrana al Eibar lo consiguió el brasileño Arthur (89).

En la tabla de máximos anotadores del campeonato, Messi se destaca con 18 tantos, ahora cinco más que el segundo, el francés Karim Benzema (Real Madrid).

ALINEACIONES:

Levante: Aitor; Miramón, Bruno, Postigo, Toño; Morales (Pablo Martínez, 81'), Vukcevic, Campaña, Bardhi; Roger (Melero, 80') y Borja Mayoral (Sergio León, 87').

Real Madrid: Courtois; Dani Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Modric (Fede Valverde, 82'), Casemiro, Kroos; Isco (Lucas Vázquez, 73'), Benzema y Hazard (Vinicius, 67').

Goles: 1-0 M.79 Morales.

EL MINUTO A MINUTO DEL LEVANTE-REAL MADRID

MINUTO 90+4: Final del partido, Real Madrid cae ante el Levante por 1-0 y el FC Barcelona es el nuevo líder de la Liga de España.

MINUTO 90+3: Remate de cabeza de Sergio Ramos que termina en la manos de Aitor.

MINUTO 90: Se van a jugar cuatro minutos más.

MINUTO 89: Real Madrid está dejando ir el liderato de la Liga de España con esta derrota ante Levante.

MINUTO 81: Sale Modric e ingresa Fede Valverde.

MINUTO 78: GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL del Levante, Morales hace el 1-0 ante el Real Madrid con un tremendo zurdazo que sorprendió a Courtois.

MINUTO 72: Cambio en el Real Madrid. Ingresa Lucas Vázquez y se va Isco.

MINUTO 66: Sale Hazard e ingresa Vinicius. El belga se queja de un golpe y Zidane mejor lo saca.

MINUTO 62: Flojo remate de zurda de Isco que se va por encima de la meta.

Foto: Diez


Real Madrid y Hazard no encuentran el gol ante el Levante.

MINUTO 59: Buen remate de Campaña y Courtois detiene.

MINUTO 53: Otra mano clara adentro del área del Levante y el árbitro dice que no hay intención de hacer contacto.

MINUTO 52: Hazard falla en el mano a mano con Aitor. No supo definir bien.

MINUTO 49: Remate de Bardhi que se va a un lado de la portería de Courtois.

MINUTO 48: Isco pide mano adentro del área. Hay contacto del jugador del Levante, pero no se sanciona nada. El VAR tampoco se hizo presente.

MINUTO 46: Arranca el segundo tiempo entre Levante y Real Madrid en el estadio Ciutat de València.

MINUTO 45: Final del primer tiempo, Real Madrid está empatando 0-0 ante el Levante.

MINUTO 39: UUFFFF... Potente remate de Modric y el portero Aitor salva de manera espectacular.

MINUTO 38: Benzema tiene la portería de frente y elige habilitar a Hazard, pero el pase fue malo. Sigue perdonando el Real Madrid.

MINUTO 37: Por poco autogol del Levante. Un centro de Hazard y el defensa se la dio al portero Aitor, pero casi lo complica.

MINUTO 31: Remate potente de Modric desde afuera del área que se va por encima de la portería.

MINUTO 23: No se mueve el 0-0 en el estadio Ciutat de València.

Foto: Diez


Real Madrid no tiene margen de error ante el Levante.

MINUTO 15: Error de Aitor en el tiro de esquina y Casemiro remata de cabeza, pero la pelota se fue a un lado.

MINUTO 10: Zurdazo de Modric que ataja el portero Aitor.

MINUTO 9: Pase de Isco y Benzema no pudo definir frente a la portería. Ataja el portero del Eibar.

MINUTO 8: Remate de Hazard que es desviado por la defensa y el portero ataja sin problemas.

MINUTO 6: Remate de Benzema que termina en las manos del portero del Eibar.

MINUTO 3: Real Madrid toma la iniciativa en el partido. Controla el balón y el Levante espera.

MINUTO 1: Arranca el partido en el estadio Ciutat de València, Real Madrid busca los tres puntos ante el Levante.

1:39 PM: El calentamiento de los jugadores del Real Madrid. En 21 minutos arranca el partido.

12:56 PM: El Levante presenta su alineación titular para enfrentar al Real Madrid. Mayoral, ex de los blancos, lidera en ataque.

12:54 PM: Zidane está pensando en el Manchester City, rival en octavos de final de la Champions League (juegan el miércoles). Deja afuera a Fede Valverde y también a Mendy.

12:50 PM: Real Madrid confirma su 11 titular para enfrentar al Levante. Courtois; Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Isco; Hazard y Benzema.

12:45 PM: El Real Madrid visita el sábado al Levante buscando mantener el liderato liguero en la 25ª jornada del campeonato español, antes de una crucial semana con enfrentamientos contra el Manchester City en 'Champions' y el Barcelona en Liga el 1 de marzo.

12:30 PM: Bienvenidos al minuto a minuto del juego entre Levante y Real Madrid por la jornada 25 de la Liga de España.