Internacionales

Ex directivo de la Juventus reveló cómo presionaba Zidane para jugar en el Real Madrid

Zinedine Zidane deseaba jugar en el Real Madrid, y presionó a la Juventus para venderlo.

2020-04-04

Tras 19 años, se revela las presiones que Zinedine Zidane hacía en la Juventus para que lo dejaran jugar con el Real Madrid en 2001.

Luciano Moggi, exdirector general de la Juventus, mantuvo una plática en Twitter en el canal Juventibus y confesó la presión que el ahora entrenador del Real Madrid hizo en 2001 para poder fichar por equipo blanco.

El ex directivo de la Juventus dijo que le llegó a sacar del vestuario en un partido para dejarle claro que o Florentino Pérez le pagaba todo lo que pedía por él o continuaría en la Juve.

'Saqué a Zidane del vestuario después del partido contra Atalanta. Estaba presionando mucho para ir a España. Le dije que informara a Florentino Pérez de que no lo dejaría marcharse. Así que Pérez entendió que para tenerlo tenía que darme una suma en la que nunca había pensado”, declaró Moggi.

Al final, fue vendido al Real Madrid por una cifre récord

“Quiso quedarse en la Juventus teniendo en la mano un papel que lo desvinculara del club el año próximo, y en las condiciones dictadas por él. Pero como las negociaciones las hace la sociedad y no los jugadores, y visto que él siempre ha expresado su deseo de ir a España, entonces nos hemos decidido a traspasarlo inmediatamente. No habría sido razonable tener aquí a un jugador sabiendo que el año próximo era del Real Madrid y por lo tanto con la cabeza ya en España. Este hecho habría provocado líos a la Juventus”, dijo en conferencia en aquella ocasión Luciano Moggi.

Zinedine Zidane acabó vestido de blanco después de que Florentino Pérez desembolsase una cifra récord hasta entonces: 75 millones de euros.