Internacionales

Lo revelan: Cinco jugadores y dos técnicos del Barcelona dieron positivo de coronavirus

Según RAC1, siete miembros de la primera plantilla del Barcelona tuvieron coronavirus. Eso sí, ya son casos pasados.

2020-06-02

La crisis del coronavirus golpeó a varios clubes del mundo. Fueron muchos los casos positivos que se registraron de futbolistas y en España pasó igual.

Según la información de RAC1, en el Barcelona se registraron sietes casos positivos de coronavirus.

Ver: Lautaro y el Barcelona ya tienen un acuerdo total

Para ser más precisos, destacan que cinco fueron casos de futbolistas del primer equipo y los otros dos de entrenadores.

Estos casos se dieron cuando la Liga de España realizó los test de sangre en el inicio de la pandemia en dicho país.

Lo curioso de todo es que el FC Barcelona no lanzó un comunicado para informar sobre la noticia, como si lo hicieron otros equipos en Italia e Inglaterra.

CASOS SUPERADOS

Hay que aclarar que los siete casos de coronavirus que se registraron en el FC Barcelona ya son cosa del pasado.

Foto: Diez


Los jugadores del Barcelona se hicieron la prueba del coronavirus antes de volver a los entrenamientos y todos dieron negativo.

Los cinco futbolistas del club azulgrana y los técnicos ya no tienen el virus y como prueba de esto es que la plantilla completa está trabajando para lo que será el reinicio de la Liga de España.

El Barcelona jugará el sábado 13 de junio contra el Mallorca, donde buscará seguir en el primer lugar de la tabla de posiciones.

BARCELONA NO DESMIENTE LA NOTICIA

El Barcelona no se va a pronunciar al respecto ni confirmando ni desmintiendo la noticia sobre los supuestos casos de coronavirus, porque la potestad para comunicar los resultados de las pruebas realizadas a los futbolistas corresponde a LaLiga.

Además: El primer entrenamiento colectivo del Barcelona post-coronavirus

Eso sí, fuentes cercanas le han dicho a Diario Sport que los PCR de todos los jugadores dieron negativo.

Por su parte, Mundo Deportivo afirma que los siete positivos del Barcelona formaron parte del grupo de 160 casos positivos de coronavirus a los que se les detectó la presencia de anticuerpos sin que, en aquellos momentos, tuvieran el virus activo.