El Espanyol anunció este martes, a través de sus canales oficiales, las medidas de seguridad en el RCDE Stadium para el derbi contra el Barcelona de Hansi Flick, el próximo sábado 3 de enero.
El conjunto azulgrana disputa la jornada 18 de LaLiga de visita ante unos 'Periquitos' que pretenden blindar su recinto para evitar cualquier tipo de incidente.
La entidad blanquiazul impedirá el acceso al estadio con cualquier tipo de símbolo identificativo del Barcelona, como bufandas u otras prendas de ropa. El personal de seguridad prohibirá entrar a todas las personas que hagan caso omiso a esta medida.
El club también ha instalado redes de seguridad en las dos porterías. El Espanyol, en su comunicado, no hizo referencia a Joan García, exportero del equipo y ahora guardameta azulgrana, aunque su presencia se perfila como uno de los focos de tensión del duelo.
Por otra parte, los dirigientes blanquiazules, según el Real Decreto 2816/1982, recordó que no se permitirá la entrada al RCDE Stadium con objetos voluminosos, bolsas grandes o cualquier objeto susceptible de ser lanzado desde la grada.
El Espanyol informó que, en caso de infracción de alguna normativa de seguridad, los socios o abonados se exponen a ser expulsados durante cinco años, además de sanciones económicas de hasta 650.000 euros.