Internacionales

Recorte y golazo: Así fue el primer tanto de Ansu Fati con la selección absoluta de España

Ansu Fati marcó su primer gol con la selección de España en la Liga de Naciones de la UEFA ante Ucrania.

2020-09-06

Ansu Fati ya es una realidad, su talento lo ha demostrado con el Barcelona y ahora lo hace para la selección absoluta de España.

Te puede interesar: Mercado de fichajes: Dos inminentes bajas en Barcelona, tres bombazos en el Inter y la nueva decisión de Messi

El jugador de 17 años marcó su primer gol con la camisa de la 'Roja' ante Ucrania en la Liga de Naciones de la UEFA y rompió varios récords.



Al minuto 32, Ansu Fati recibió solo, se plantó frente al marco con pelota conducida, recortó y sacó un tremendo disparo que terminó en un golazo para España.

LEER MÁS: Cristiano Ronaldo humillando a crack del Barcelona: Así fue el entrenamiento de Portugal este domingo

Este niño se convirtió en el goleador más joven de la historia de la selección española. Batiendo el récord que tenía desde 1925, Juan Errazquin.

Foto: Diez

Ansu Fati se convierte en el goleador más joven de la historia de España.

Con 17 años y 311 días bate el récord de Errazquin, que marcó 3 goles a Suiza en 1925 con 18 años y 344 días.

EN MENOS UNA SEMANA

El jueves contra Alemania en Stuttgart, en el primer partido de la Liga de las Naciones, Fati ya se había hecho un hueco en la historia de la selección española al convertirse en el segundo jugador más joven en entrar en juego en un partido de la Roja desde Angel Zubieta, que participó con 17 años y 284 días, el 26 de abril de 1936, en un duelo contra Checoslovaquia (derrota por 1-0).

Nacido en Guinea-Bissau, Ansu Fati llegó a España con siete años y obtuvo la nacionalidad de su país de acogida en septiembre de 2019, lo que le permitió jugar después tres partidos con la selección Sub-21.

Ansu Fati, que logró ocho goles en 33 partidos entre todas las competiciones esta temporada en el Barça, fue convocado por primera vez con la selección española absoluta el 20 de agosto pasado.

El delantero posee ya varios récords de precocidad: el 31 de agosto de 2019, se convirtió en el más joven goleador del Barça en Liga, con 16 años, 10 meses y 4 días. Después, el 10 de diciembre, en el más joven goleador de la historia de la Liga de Campeones contra el Inter de Milán (2-1).