Internacionales

Tajante declaración: 'Luka Modric ha hecho historia y tiene un Balón de Oro, así que no se puede comparar'

El internacional croata se convertirá esta fecha FIFA en el jugador con más partidos disputados de su selección.

2021-03-25

Dos Ligas, una Copa del Rey, dos Supercopas de España, tres Supercopas de Europa, cuatro Mundiales de Clubes y cuatro Champions League son los títulos que el mejor ‘10’ del Real Madrid en la década ha conseguido en nueve temporadas.

Estamos hablando de Luka Modric, titular indiscutible en el cuadro blanco desde su llegada al cuadro blanco en 2012 a petición del prestigioso entrenador José Mourinho, quien vio en él lo que el mundo no pudo.



“Insistí tanto en traer a Modric al Real Madrid porque tenía todo lo que necesitábamos en el equipo: técnica, visión y lectura del juego, calidad a la hora de tomar decisiones, velocidad de pensamiento, pasaba en largo, en corto, marcaba desde fuera del área, sabía presionar, era inteligente para posicionarse y era intenso. Necesitábamos todo eso en el Real Madrid', declaró Mou a Sportske Novosti en un reportaje especial al jugador croata.

El mediocampista de 35 años se adaptó de gran manera a aquel club blanco de Mourinho que llegó hacia las semifinales de Champions League y la final de Copa del Rey, disputando 53 partidos en apenas su primera campaña donde prácticamente lo jugó todo.

Foto: Diez

Luka Modric disputó la temporada 2012/13 en el Real Madrid de la mano de José Mourinho. “Se adaptó de manera muy tranquila al Real Madrid. Al peso del día a día, a la presión del público. Luka es un tipo estable y seguro de sí mismo. Aprendió rápidamente que es el equipo, cual es la dimensión del club y sus objetivos. Es un chico que trabaja en equipo, es un gran profesional que lleva una vida tranquila. disfruta de su familia, trabaja duro y está seguro de sí mismo, pero es modesto a la vez”, dijo Mou, destacando su carácter como parte de su éxito.



Modric conquistó la Champions con el Real Madrid y lideró a la selección de Croacia en una heroica participación en el Mundial de Rusia 2018 donde alcanzaron la final, bastándole para consagrarse como el Balón de Oro ese año y romper con la hegemonía impuesta por Lionel Messi junto a Cristiano Ronaldo en tales entregas.

'Cuando alguien puede hacer historia con sus obras se convierte en inmortal. Luka Modric consiguió ser nombrado como el Balón de Oro, así que, por favor, no lo comparemos con nadie', cerró Mourinho.