Adriano, en una entrevista a la revista italiana Calcio 2000 confesó que está dispuesto jugar hasta en la segunda división de Italia para regresar al fútbol y estar empleado.
'Yo solo quiero jugar. No me importa la división, pero me encantaría volver a jugar en Italia. Yo lo que quiero es otra oportunidad', expresó Adriano al medio italiano.
A su vez, el corpulento delantero confirmó que en mayo estuvo reunido con dirigentes del Catania pero no recibió ninguna oferta del club, hasta el momento.
La calidad y el olfato goleador al artillero nunca se le negaron ya que, hasta las estadísticas lo avalan, en 233 juegos que disputó a nivel de clubes, logró anotar 103 tantos. Su vida privada le pasó factura.
En el Inter, Adriano fue una estrella internacional y ganó el apodo de 'Emperador'. Pero el estilo de vida extravagante y la falta de profesionalismo le costaron años de carrera y oportunidades en la Fiorentina, Parma, Roma y Sao Paulo, entre otros clubes.
Desde que dejó el Atlético Paranaense, en abril, Adriano no recibió ninguna oferta oficial de ningún club de Brasil o del extranjero.