La International Board (IFAB), el ente que dicta las reglas del fútbol, autorizó este miércoles a que los árbitros expliquen al público las decisiones del VAR durante el próximo Mundial de Clubes, a comienzos de febrero, indicó un responsable de la Federación Inglesa (FA).
Reunida este miércoles en Wembley, la IFAB validó la propuesta referente al VAR para el Mundial de Clubes, del 1 al 11 de febrero en Marruecos, y el Mundial femenino en Australia y Nueva Zelanda (del 20 de julio al 20 de agosto), explicó el director ejecutivo de la FA, Mark Bullingham.
Las comunicaciones entre el árbitro principal y sus asistentes de video seguirán siendo confidenciales, pero la decisión final se explicará al público por medio de un megáfono.
“Pensamos que es importante en términos de transparencia, sobre todo para los aficionados en el estadio, que actualmente no reciben suficiente información sobre estas decisiones”, indicó Bullingham al salir de la reunión.
La intención es que esta prueba se mantenga en los próximos 12 meses con el objetivo que se instale de manera definitiva. El primer choque que vivirá esta novedad por vez primera será el Al Ahly-Auckland City el próximo día 1 de febrero.
Por otro lado, también se proporcionó información sobre la exitosa introducción de la tecnología de fuera de juego semiautomática en el Mundial de la FIFA Qatar 2022.