Alemania derrotó este sábado a Estados Unidos (1-3) en partido amistoso que se disputó en Connecticut y que significó el debut de Julian Nagelsmann como nuevo entrenador del combinado europeo.
Christian Pulisic fue el encargado de abrir el marcador con un golazo en el primer tiempo (27). El ‘Capitán América’ hizo una diagonal hacia adentro desde la derecha, avanzó ante la marca de Rudiger y soltó un derechazo desde fuera del área que fue imposible para Ter Stegen.
Sin embargo, el conjunto teutón reaccionaría gracias al tanto del capitán Ilkay Gundogan (39). Con el 1-1 nos íbamos al descanso y sería en el complemento donde la visita consumaría la victoria con un dominio absoluto.
Niclas Fullkrug, punta del Borussia Dortmund, le dio vuelta al marcador en el 58 y tres minutos más tarde, Jamal Musiala, la joyita del Bayern Múnich, anotaría el tercero definitivo
PRÓXIMOS PARTIDOS
Alemania aprovechará la siguiente fecha FIFA este martes para enfrentar a México en el Lincoln Financial Field de Filadelfia.
Estados Unidos, por su parte, se medirá ese mismo día frente a Ghana en Nashville antes de conocer su rival por en los cuartos de final en la Liga de Naciones.
Pese a ser un amistoso, se trata de un triunfo importante para Nagelsmann que le dará confianza para enderezar el camino de una selección alemana que desde se proclamó campeona en Brasil-2014 ha quedado a deber muchísimo en Rusia-2018 y Qatar-2022.