Hace unos días una foto se viralizó en redes sociales debido a que Anthony Gordon, estrella de la selección de Inglaterra en la Eurocopa, había entrenado con golpes en su barbilla, su nariz y las manos.
Pero este viernes confirmaron sus propios compañeros el insólito accidente que le provocó esas lesiones.
Y es que todo sucedió en un entrenamiento posterior al empate sin goles del martes contra Eslovenia, que clasificó a Los Tres Leones a los octavos de final, instancia en la que se medirá el domingo 30 de junio a Eslovaquia.
El defensor del Aston Villa, Ezri Konsa Ngoyo, aclaró el incidente con el extremo izquierdo del Newcastle y contó cuál fue su reacción.
“Fue una sesión de recuperación, algunos jugadores estaban al frente y mientras bajaba la colina, vi a Ant, él estaba tirado allí con la cara, las manos y la barbilla ensangrentadas y ¡empecé a reírme! Al menos llevaba su casco. Eso es lo principal”.
Después, agregó cuál podría haber sido la causa del inconveniente entre Gordon y la bicicleta eléctrica: “Creo que presionó el freno equivocado porque en Inglaterra los frenos están en lados diferentes, por lo que la izquierda es la parte trasera. ¡Creo que presionó hacia la izquierda y fue hacia el frente y simplemente despegó!”.
“Él está bien. Le está yendo bien. ¡Creo que será la última vez que montemos en bicicleta!”, expresó Konsa Ngoyo. Dijo que “nunca había subido a una bicicleta así” y añadió: “Es extraño, puedes ganar algo de velocidad. Tiene un botón turbo, así que lo presionas y mientras pedaleas va rápido. Debe haber sido una mala caída”.
Marc Guéhi, defensa central del Crystal Palace, también se refirió al accidente que tuvo lugar en la concentración del plantel en Blankenhain.
“Vi ese enorme corte en su barbilla, pero está bien, simplemente se cayó de su bicicleta. Ha sido una especie de broma en el campamento”.
Una fuente del seleccionado inglés concedió su testimonio en declaraciones divulgadas por el periódico británico The Sun: “Anthony salió con otros jugadores en las bicicletas eléctricas que usan durante la recuperación después de los partidos y se desplomó. Fue un gran golpe, pero afortunadamente está bien y las lesiones no afectarán en absoluto su estado físico para el partido. Definitivamente estará disponible para ser seleccionado”.