Los colegiados podrían irse a huelga si la Federación Mexicana no cumple una serie de demandas, entre ellas una mejora salarial y trato digno a los silbantes por parte de la Comisión encargada.
Los jueces inconformes se reunieron el martes y el miércoles en un hotel de la ciudad de México en donde analizaron tomar medidas fuertes como medida de presión.
Otra de las molestias en el gremio es la de condicionar a los árbitros de la Liga MX a que vivan en el DF para ser designados, una circunstancia que reclaman no todos pueden cumplir por ser originarios del interior del país.
Entre otros puntos también señalaron que el titular de la Comisión de Arbitraje, Rafael Mancilla, cuida los intereses de los clubes de fútbol y no los del gremio.
'Ya hemos solicitado una reunión y no nos han hecho caso, no nos escuchan y la verdad es que ya estamos cansados de lo que pasa allá adentro de la Comisión, muchas situaciones internas con las que no estamos de acuerdo y queremos respuesta pronto. Lo que más se quiere es un trato humano hacia nosotros, además de que se busca una mejora salarial también', dijo uno de los 'hombres de negro'.
Este jueves volverán a reunirse para discutir la posibilidad de un paro. En caso de que no se resuelvan las demandas, se pone en riesgo la penúltima fecha del torneo.