La selección argentina se mantiene en vilo por la llegada del huracán Miltón a Florida, que podría complicar los planes de la Albiceleste y obligar a posponer el partido de este jueves contra Venezuela por las eliminatorias mundialistas.
Argentina se concentra en el predio del Inter Miami, donde decidieron realizar los entrenamientos de cara a la doble fecha FIFA de este mes de octubre. Sus rivales son la ‘Vinotinto’ y Bolivia.
La primera cita está pactada para mañana en Maturín. Pero el encuentro podría ser suspendido y reprogramado debido a que el combinado argentino tiene problemas para viajar hacia suelo venezolano por el huracán.
El plan orignial, según comentó el técnico Lionel Scaloni ayer en la rueda de prensa, es que el equipo entrene esta mañana y luego en horas de la tarde viaje hacia Colombia y de allí un vuelo charter hasta Venezuela.
Sin embargo, la ciudad de Miami se encuentra bajo alerta por la llegada del fenómeno natural, que según advierten las autoridades locales tiene un alto riesgo.
Los campeones del mundo esperan volar esta tarde, aunque no hay certeza. “Si no se puede despegar va a ser difícil al otro día llegar (para el partido), porque no se puede ir directo a Maturín. Tenemos que hacer escala porque no nos permiten aterrizar desde suelo americano directamente a Venezuela. Entonces va a ser casi imposible llegar si tendríamos que salir jueves”, afirmó Scaloni.
“Son cosas que no dependen de nosotros y la verdad que hemos tenido mala suerte con esto. Lo más importante es la salud de la gente y de todos nosotros los que estamos acá también”, remarcó el DT.